Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
Pues permite que los ayude a ser más objetivos: los testigos de Jehová no tenemos nada en común con la cristiandad, y mientras no sepan Uds esas diferencias, nunca se van a dar cuenta de cuál es el pueblo que HOY Jehová ha escogido para portar Su santo nombre.
Eli, por lo general pienso que esa constante negacion tuya a que existe "un pueblo elegido" y que dicho pueblo es el pueblo de Israel esta basada en la idea logica de que en realidad todo pueblo segun sus actos puede alcanzar el paraiso o el infierno, lo cual yo apruebo y simplemente eso del "pueblo elegido" es algo que es interpretado erroneamente, pues al final gente de todas las religiones podran alcanzar tanto la salvacion como la condenacion.

PERO leyendote aqui por ejemplo veo que tu Si dogmatizas este concepto dando a emtender que cristianos como los catolicos o protestantes no tienen cabida en el mundo venidero por sus creencias y por otro lado los testigos, los de TU religion serian los unicos "elegidos" que entrarian al mundo venidero.

Lo que me da a entender que crees en un pueblo elegido en un sentido erroneamente exclusivista y dogmatico, que es lo que creen ,equivocadamente, los demas que pensamos nosotros los judios de nosotros mismos, y ademas crees que esa exclusividad la tienen los de TU religion. Me sorprendes ya que muchas veces te veo como una persona que busca ser objetiva.

Por ejemplo, es solo un ejemplo, yo no considero una transgresion que un no judio cuelgue una cruz en su pecho. Es prohibido para nosotros hacerlo , pero puede ser licito dentro de las leyes universales que un no judio lo haga.