En este comentario continué el asunto relacionado con el sueño de Nabucodonosor, y cómo ese sueño nos confirma la exactitud de lo referente a la entronización de Jesús en los cielos en 1914.
Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
Continuando con el tema: ahora que se entiende el papel que jugaron los reyes de Judá como reyes aprobados por Dios como gobernantes humanos, y sabemos porqué esa línea real dejó de funcionar cuando Jerusalén fue destruída por Nabucodonosor ... puede entenderse mejor la profecía de Ezequiel que cité en este comentario anterior:
Cómo se relaciona el sueño de Nabucodonosor con el restablecimiento del reino?

Ese sueño tuvo un cumplimiento doble: el primer cumplimiento fue que Nabucodonosor perdió la razón y se volvió loco por unos 7 años, y al final su salud mental le fue restaurada. Con ese evento Jehová demostró que los gobernantes del mundo están ahí porque Él los permite, y cuando entiende necesario INTERVIENE en los asuntos mundiales según Su propósito. Eso nos recuerda lo que dijo Jesús a Pilato en esta ocasión:

Juan 19:7 Los judíos le contestaron: “Nosotros tenemos una ley, y según la ley debe morir, porque se hizo hijo de Dios”.
8 Por eso, cuando Pilato oyó este dicho, tuvo mayor temor; 9 y entró otra vez en el palacio del gobernador y dijo a Jesús: “¿De dónde eres tú?”. Pero Jesús no le dio respuesta. 10 Así que Pilato le dijo: “¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para ponerte en libertad y tengo autoridad para fijarte en un madero?”. 11 Jesús le contestó: “No tendrías autoridad alguna contra mí a menos que te hubiera sido concedida de arriba. Por eso, el hombre que me entregó a ti tiene mayor pecado”.

Sin embargo, ese sueño, como antes dije, tenía un significado mayor relacionado con el establecimiento de un reino autorizado por Dios SOBRE TODA LA HUMANIDAD. En el caso de los imperios antiguos, sus reyes gobernaban prácticamente una población muy grande, que incluía todos los terriotorios conquistados. Sin embargo la humanidad ahora no funciona así: los países se han liberado de sus colonizadores (con una escazas excepciones). PERO el propósito de Dios de poner un gobernante sobre toda la tierra sigue en pie. Miren porqué sabemos que ese sueño tenía ese propósito mayor:

Dan.4:17 Por el decreto de vigilantes es la cosa, y [por] el dicho de santos la solicitud es, con la intención de que sepan los vivientes que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere [darlo] lo da, y coloca sobre él aun al de más humilde condición de la humanidad”.

Noten que esas palabras le fueron dichas a Nabucodonosor en su sueño, y se menciona el gobierno EN EL REINO DE LA HUMANIDAD. No dice en el reino de tu imperio, o cosa parecida, sino que se refiere a toda la humanidad y el gobierno autorizado por Dios sobre toda ella. Ya no existían los reyes autorizados por Jehová sobre el trono de Judá, pero todavía tendría que aparecer el que sería ese gobernante mundial, como dice un sueño paralelo que tuvo este mismo rey, al que el propio Daniel le había ayudado a interpretar según el entendimiento que recibió de Dios, el provocador de aquel evento, y de este último.

Dan.2:31 ”Tú, oh rey, estabas contemplando, y, ¡mira!, cierta imagen inmensa. Aquella imagen, que era grande y cuyo resplandor era extraordinario, estaba de pie enfrente de ti, y su apariencia era pavorosa. 32 En lo que respecta a aquella imagen, su cabeza era de buen oro, sus pechos y sus brazos eran de plata, su vientre y sus muslos eran de cobre, 33 sus piernas eran de hierro, sus pies eran en parte de hierro y en parte de barro moldeado. 34 Seguiste mirando hasta que una piedra fue cortada, no por manos, y dio contra la imagen en sus pies de hierro y de barro moldeado, y los trituró. 35 En aquel tiempo el hierro, el barro moldeado, el cobre, la plata y el oro fueron, todos juntos, triturados, y llegaron a ser como el tamo de la era del verano, y el viento se los llevó, de modo que no se halló ningún rastro de ellos. Y en cuanto a la piedra que dio contra la imagen, llegó a ser una gran montaña y llenó toda la tierra. 36 ”Este es el sueño, y su interpretación la diremos delante del rey. 37 Tú, oh rey, el rey de reyes, tú a quien el Dios del cielo ha dado el reino, la potencia, y la fuerza y la dignidad, 38 y en cuya mano ha dado —dondequiera que estén morando los hijos de la humanidad— las bestias del campo y las criaturas aladas de los cielos, y a quien él ha hecho gobernante sobre todos ellos, tú mismo eres la cabeza de oro. 39 ”Y después de ti se levantará otro reino inferior a ti; y otro reino, uno tercero, de cobre, que gobernará sobre toda la tierra. 40 ”Y en cuanto al cuarto reino, resultará ser fuerte como el hierro. Puesto que el hierro tritura y muele todo lo demás, así, como el hierro que destroza, triturará y destrozará aun a todos estos. 41 ”Y como contemplaste que los pies y los dedos de los pies eran en parte de barro moldeado de un alfarero y en parte de hierro, el reino mismo resultará dividido, pero algo de la dureza del hierro resultará haber en él, puesto que contemplaste al hierro mezclado con barro húmedo. 42 Y en cuanto a que los dedos de los pies sean en parte de hierro y en parte de barro moldeado, el reino en parte resultará fuerte y en parte resultará frágil. 43 Como contemplaste hierro mezclado con barro húmedo, llegarán a estar mezclados con la prole de la humanidad; pero no resultará que se mantengan pegados, este a aquel, tal como el hierro no se mezcla con barro moldeado. 44 ”Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos;

Noten que estas cosas se dijeron al propio conquistador de Jerusalén que Jehová había permitido, siendo que allí estaba Daniel para registrarlas y que las pudiéramos leer hoy y comprender cosas que él mismo no entendió en ese momento

Dan.12:8 Ahora bien, en cuanto a mí, oí, pero no pude entender, así que dije: “Oh mi señor, ¿qué será la parte final de estas cosas?”.
9 Y él pasó a decir: “Anda, Daniel, porque las palabras quedan secretas y selladas hasta el tiempo de[l] fin. 10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Pero cuál es el significado mayor de ese sueño que está relacionado con el entronización de Jesús como Rey sobre toda la humanidad autorizado por Dios? De eso hablaré luego.