Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
La Biblia claramente enseña que Jesucristo es Dios Todopoderoso.

"«Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin», dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (Ap 1:8)

Aquí se refiere a Jesucristo ya él es el que ha de venir, y Jesús mismo indica que él es el Alfa y el Omega:

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. (Ap 22:12-13).

Jesucristo es EL VERDADERO DIOS. "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna." (1 Jn 5:20). Viendo que Juan dice que el Hijo de Dios nos ha dado entendimiento, que es el verdadero Dios y la vida eterna, quedan muy en claro las palabras de Jesús: "Yo soy el camino, la VERDAD, y la VIDA." (Jn 14:6).

Jesús tiene el poder de perdonar los pecados. (Lc 5:20-24; Ef 4:32.)

¿Quien puede perdonar pecados sino solo Dios?

"El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias" (Sl 103:3)

"Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados." (Is 43:25)

Ya que, como se ve en los pasajes anteriores, sólo Dios puede perdonar pecados, Jesús demostró prerrogativas divinas y que El era Dios al perdonar los pecados.
"A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén" (Rom 9:5)

Pablo afirma que Cristo es Dios sobre todas las cosas.