Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
"in God we trust"

Tal como lo dices:
No es el motivo de las acciones.

Comparto contigo en un 100%. Sin embargo, no todas las religiones son iguales en ese sentido.

Me da la impresión por lo que he leído, que el mazdeismo sería una excepción a eso.

Curiosamente, es la única religión que conozco que no es proselitista
(aparte del judaísmo, el cual es un asunto en si mismo, y que da para un libro).

No sé bien que es el mazdeismo, pero dudo que sea muy diferente a cualquier otra religión.

Creo, interpreto que la falta de proselitismo en el judaísmo (no creo que haya habido proselitismo tampoco en las religiones de los pueblos americanos, tampoco la hay en muchas de las subreligiones hinduistas, ni en las religiones propias de los pueblos africanos subsahara) cuando las personas con dicha religión logran algún objetivo esencial. Así, los judíos tienen su religión como base del poder económico que continuamente van logrando, y como la gente que tiene riqueza no le gusta compartirla, pues ¿cuál seria la necesidad de expandir su religión cuando la misma es base de su riqueza? Muchos hinduistas logran importantes posiciones sociales y políticas con sus creencias, por lo que ¿qué necesidad de compartir su religión que les da ya suficiente poder social?

Todas las religiones son dogmas basados en el egoísmo: el catolicismo y las demás subsectas religiosas cristianas son proselitistas porque a través de sus creencias no han logrado el poder suficiente como para no necesitar del proselitismo... por lo que con el proselitismo mantienen vigente sus dogmas, y los parásitos oportunistas (sacerdotes, pastores, etc) mantienen el proselitismo para seguir viviendo gracias a la estupidez de las masas cristianas.