los seguidores de Cristo no tenían que quedar
reducidos a la miseria y luego depender de otros para que los ayudasen.

Más bien, debían trabajar arduamente
a fin de atender a sus familias y también tener
“algo que distribuir a alguien que tenga necesidad”
.

Ef 4:28
Que el que roba ya no robe más, sino que trabaje duro haciendo con sus propias manos un buen trabajo y así tenga algo que dar a quien lo necesite


1Te 4:10-12
De hecho, ya lo están haciendo con todos los hermanos de Macedonia. Pero los animamos, hermanos, a que sigan haciéndolo todavía más. 11 Pónganse la meta de vivir en paz, ocuparse de sus propios asuntos y trabajar con sus manos, según las instrucciones que les dimos, 12 para que los de afuera vean que ustedes se comportan decentemente y para que ustedes no necesiten nada.


2Te 3:10-12
10 De hecho, cuando estábamos con ustedes, les dábamos esta orden: “Si alguien no quiere trabajar, que tampoco coma”. 11 Porque hemos oído que algunos se están comportando de manera indisciplinada entre ustedes, pues no trabajan y se meten en lo que no les incumbe. 12 A esas personas les ordenamos y les rogamos por el Señor Jesucristo que trabajen tranquilamente y coman el alimento que ellas mismas se ganen.


1Ti 5:8.
Porque, si alguien no mantiene a los suyos, y en especial a los miembros de su casa, ha rechazado la fe y es peor que una persona sin fe.