Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

Las penas de muerte estaban escritas en el Antiguo Testamento como si Dios hubiera mandado a los hombres que las practicaran. Pero Dios no mandó a los hombres que mataron a las personas.

La ley de Dios había sido cambiada en las Escrituras, y de ello nos avisa el profeta Jeremías:

'mi pueblo no conoce el juicio del Señor. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas'


La ley del nuevo pacto es la ley que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio, y esta es la ley que realmente había dado Dios a Moisés.

Pero la ley del Pacto dada a Moisés fue cambiada mentira por la pluma mentirosa de los escribas. Por eso aquel Pacto se hizo viejo. Y por eso Dios haría un nuevo pacto en el que su ley sería grabada en el corazón y en la mente de sus hijos. Ahí nadie podría cambiarla.
Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
Elisabaet
Los castigos prescritos en la Ley
dada por Jehová a través de Moisés
contribuyeron a mantener la tierra
limpia de contaminación a la vista de Dios...

Cuando dices que en la ley Dios había prescrito castigos, contradices a Jesús, pues Jesús enseñó que la Ley y los profetas era ésta:

'Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas'.
Mateo 7:12


Entonces, el hecho de que unos hombres mataran a otros ya era contaminación, pues Dios había mandado hacer con los hombres lo que queramos que ellos hagan con nosotros. Y esto coinciden con el mandamiento: "No matarás", dado a los hombres desde siempre y para siempre.