Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
No te entra en la cabeza que Jesucristo dio su sangre para enseñarnos el nuevo pacto, PACTO QUE SON LOS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO QUE ASÍ TE DICEN:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Es muy cierto lo que dices a Kimo. Pero se ve que Kimo no comprende esto:


Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

Jesús dio su vida para enseñarnos el Nuevo Pacto, que es LA LEY DEL EVANGELIO y sus MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS, que son mandamientos que realmente habían sido dados por Dios en tiempos de Moisés, y que no deben confundirse con los mandatos del Antiguo Testamento que sólo eran preceptos de hombres que mandaban que los hombres impusieran penas de muerte y esclavitud y que hicieran sacrificios, guerras y masacres de pueblos enteros.

Todos esos mandatos que faltan a la misericordia habían sido atribuidos a Dios pero en realidad no eran de Dios. Por eso el Pacto de Dios había sido invalidado. Y por eso el pueblo estaba en tinieblas, porque no conocía los verdaderos mandamientos de Dios. Y entonces, Jesús dio vida para enseñarnos los verdaderos mandamiento que Dios había dado, que son los mandamientos del Evangelio y que son la Ley del Nuevo Pacto que hay que guardar, de la cuál nos habla el profeta Jeremías:

He aquí que vienen días, dice Yavé, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yavé.
31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Jeremías 31:31