Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
"Qué bruto: cuando Jesus predicaba, las cartas de pablo no existían: difícilmente abría podido predicarlas..."
Exacto, doonga.
De donde soy, tenemos un dicho: "Éste no va para bruto: ya viene de vuelta..."
Saludos.


Aprende

Muchos dicen que ""Pablo"" fue el apóstol de los gentiles y que los doce apóstoles y primeros cristianos predicaron solo a los judíos... Y esta confusión necesita una respuesta:

Pablo, igual que los apóstoles y demás discípulos de Jesucristo y de los apóstoles, predicaban el Evangelio a todos los pueblos, lo mismo a los judíos que a los gentiles.

Por tal motivo, es una equivocación decir que Pablo era el apóstol de los gentiles, pues lo mismo Pablo que los apóstoles, predicaban a judios y a gentiles:

"Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen". (Hechos 15:7)

Como vemos, Pedro también predicaba a los gentiles, igual que Pablo también predicaba a los judíos:

"Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley". (1ª Corintios 9:19-21)

Y es que Jesucristo les había mandado a todos los cristianos predicar el Evangelio por todos los pueblos del mundo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).



Muchos "paulinistas" seguidores de pablos de las cartas "atribuidas a Pablo", dicen que ""Pablo"" fue el apóstol de los gentiles y los doce apóstoles y primeros cristianos predicaron solo a los judíos... Y esta confusión necesita una respuesta:

Las escrituras de los doce apóstoles elegidos por Jesucristo no dicen nada de que alguien le hiciera apóstol a Pablo, los que escribieron las cartas atribuidas a Pablo hicieron apóstol a Pablo, pero eso no lo dice el Evangelio... Pero ese no es el único "punto difícil" de esas cartas...

Esas cartas atribuidas a Pablo e impuestas por el Imperio romano desde el siglo IV, tienen muchos puntos en completa contradicción con la misericordia predicada por Jesucristo en el Evangelio... Esas cartas son otro evangelio diferente, y Evangelio verdadero solo hay uno: EL EVANGELIO DE JESUCRISTO...

Esas cartas han sido siempre la confusión principal de la teología cristiana...