Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 3497

Tema: Voces del pasado

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.867

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    la historia del joven rico (la verdadera).

    “y al oír el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas
    posesiones.” (mateo 19:22).

    De los pergaminos encontrados en qumrán, había uno que hasta hace poco no se ha sabido su contenido. Este es el relato:

    “el joven, después de marcharse, continuó haciendo su vida.

    Cuando murió jesús, y a la vista de los acontecimientos tan asombrosos que sucedieron, se acordó de sus palabras; y decidió seguir su consejo.
    Vendió cuanto tenía y se lo dio a tres hermanos extremadamente pobres que vivían en nazaret. Los llamaban los hermanos zelotas.

    El mayor de los hermanos, viéndose con tanto dinero, empezó a frecuentar burdeles, y a comer y beber hasta la embriaguez.

    El segundo hermano compró una gran huerta y tres esclavos para cultivarla. Era de carácter iracundo, por lo que diariamente azotaba con un látigo a sus tres esclavos.

    El más joven se hizo prestamista. Era extremadamente usurero, pues daba préstamo a un interés abusivo. Muchas personas perdieron sus casas al no poder pagar a su debido tiempo; pues no tenía compasión de nadie.

    El joven rico iba vestido de harapos y comía de la mendicidad.
    Pasaron los años y murieron los tres hermanos.
    Presentados ante pedro, a las puertas del cielo, éste no dudó en enviarlos al infierno.

    Un año después murió el joven rico. Como todo el mundo que muere, se presentó a las puertas del cielo, a presentarse a san pedro.

    Pedro le preguntó -¿qué has hecho de bueno en la vida?-
    - ¡pedro! ¿no me reconoces? Soy el joven rico. Vendí todos mis bienes y se lo dí a tres hermanos que eran muy pobres -.
    - sí. Me acuerdo de ti. ¿así que seguiste lo que te dijo el maestro? ¿cómo dices que se llamaban los tres hermanos?-
    - los hermanos zelotas –
    - ¡no me digas; pues lo tienes crudo! Hace un año los envié al infierno. En realidad, tú tienes la culpa de que esos hermanos se hayan condenado. Ya sabes lo que dijo el maestro sobre… -

    se oyó una potente voz (era jesús) que decía: -¡pedro, déjale entrar!-
    y luego la misma voz, susurrando: - esta gente se lo toma todo al pié de la letra ¡qué cuidado hay que tener con ellos!-

    Ja ja ja.

    ... y no es broma.
    Última edición por doonga; 09-jul.-2019 a las 07:17
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •