Al asunto: porqué permitió Jehová que su teocracia humana en Jerusalén fuera destruída? La razón fue que sus gobernantes le fueron infieles. Así que Jehová entonces predijo que daría la autoridad real a “aquel que tuviera el derecho legal” de recibirla:

Eze.21:25 ”Y en cuanto a ti, oh mortíferamente herido e inicuo principal de Israel, cuyo día ha llegado en el tiempo del error de[l] fin, 26 esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ‘Remueve el turbante, y quita la corona. Esta no será la misma. Póngase en alto aun lo que está bajo, y póngase bajo aun al alto. 27 Ruina, ruina, ruina la haré. En cuanto a esta también, ciertamente no llegará a ser [de nadie] hasta que venga aquel que tiene el derecho legal, y tengo que dar [esto] a él’.

Ese sería el Mesías, al que todos los judíos estaban esperando (y aun siguen esperando). La Biblia identifica a Jesucristo como aquel que tiene el derecho de recibir ese reino que nunca será destruido:

Luc.1:30 De modo que el ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado favor con Dios; 31 y, ¡mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús. 32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre, 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin”.