Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: Manipulación del Texto Sagrado

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #12
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JacTT Ver Mensaje
    Shetland es muy interesante este tema.
    He reflexionado mucho sobre ello y he ido evolucionando.
    Siempre he pensado algo parecido a tu pregunta.
    Ahora bien, me he empezado a plantear que ya no me preocupa la manipulación porque hay que saber leer en tu propio corazón lo que realmente te llega de lo que puedas leer. Hay partes de la biblia que no se lo dejaría leer ni a mis hijos y que pueden parecer que se tratan de escritos hechos por el vencedor y se mofa del vencido como por ejemplo:
    GENESIS
    19:30 Pero Lot subió de Zoar y moró en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedarse en Zoar, y habitó en una cueva él y sus dos hijas.
    19:31 Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre a nosotras conforme a la costumbre de toda la tierra.
    19:32 Ven, demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia.
    19:33 Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.
    19:34 El día siguiente, dijo la mayor a la menor: He aquí, yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia.
    19:35 Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor, y durmió con él; pero él no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.
    19:36 Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre.
    19:37 Y dio a luz la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los moabitas hasta hoy.
    19:38 La menor también dio a luz un hijo, y llamó su nombre Ben- ammi, el cual es padre de los amonitas hasta hoy.

    No veo diferencia de lo que haría un enemigo de un pueblo que ha sometido al otro y éste escribe la historia como desea hasta desnaturalizarla porque el ejemplo aquí mencionado demuestra Odio a dos pueblos mofándose de un origen depravado pero que al expresarlo como se ha hecho es ridículamente ficcionado.
    Lo que sucede en este caso es que se está viendo el relato desde nuestra visión moderna y no en su contexto histórico y bíblico.


    La Biblia relata el origen de los moabitas y de los amonitas, y en ambos casos fueron parientes de Abrahán (Lot era sobrino suyo y criado con él), a los que se les dieron tierras conquistadas justamente como luego se le dió a los israelitas en Canaán. Cuando los israelitas salieron de Egipto, ya los amonitas y los moabitas eran dueños de sus tierras al sur de Canaán, y cuando los israelitas tenían que cruzar por sus territorios en su vagar, Jehová les dijo que DE NINGUNA MANERA podían enfrentarse a ellos para poseer algún terreno que les perteneciera, porque por amor a Abrahám, Jehová les había permitido poseer esas tierras que tenían. Jehová los llamó "hermanos" de los israelitas, y luego Moisés los llamó igual. Con el tiempo ellos comenzaron a estorbar la paz de Israel y entonces fue que Jehová permitió que fueran atacados y/o que los israelitas se defendieran de sus ataques. Pero en ningún momento la Biblia se "mofa de un origen depravado" de ambos pueblos.


    El relato de Lot y sus hijas tiene una lógica que pocas personas comprenden. Cuando Lot huía con sus hijas de las ciudades destruídas, lo más lógico que iban a pensar esas hijas era que todo se había acabado y que ya no encontrarían un hombre para tener descendencia. Por esa razón, y no otra, fue que hicieron aquello que hicieron. Además, aun no existía el pueblo de Israel ... Israel fue el nieto de Abrahán, y fue mucho tiempo después de aquello que nació Moisés en la cuarta generación, y Moisés tenía 80 años cuando se dió la Ley a Israel, así que por unos 400 años no hubo una ley divina que regulara los matrimonios entre parientes. El propio Abrahán se casó con su medio-hermana, Isaac con una pariente cercana y así, hasta que la ley se dió.
    Última edición por Eli_yahu; 10-mar.-2019 a las 20:48
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •