Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 61

Tema: Ser Cristiano Agnóstico

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10-marzo-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    494

    Predeterminado Ser Cristiano Agnóstico

    Soy nuevo en este foro y pretendo con este tema darme a conocer y plantear una nueva manera de entender el cristianismo.
    He sido agnóstico demasiados años pero algo dentro de mi me planteada una duda desgarradora.
    -¿Cómo tanta gente puede creer en, Dios, la Iglesia, en su religión? y de alguna manera eso me hace sentir excluido aún teniendo claro que no soy ni puedo ser creyente.
    -¿Qué me ha alejado de la religión que desde niño se me ha intentado inculcar?
    -¿Un creyente lo es o debe serlo porque se le ha inculcado o porque ha reflexionado e interiorizado sus creencias y finalmente se define como tal?

    He intentado ir más allá.

    ¿Qué es ser cristiano? ¿Puede haber un mensaje para mi que no he sabido interpretar?

    Lo cierto es que muy recientemente es posible que haya dado con algo.
    Siempre he sentido que algunos de mis amigos más fervientemente creyentes eran capaces de reírse de las desgracias ajenas, o se sentían desdichados por no tener aquello que tenía otro semejante como sus riquezas o su poder por ejemplo y yo con toda mi carga agnóstica sentía todo lo contrario.
    Algo está mal aquí. Este amigo piensa que voy a ir al infierno pero en cambio sus prácticas y sus creencias se contradicen más que las mías si yo fuera creyente.
    Esto me ha dado mucho que pensar.

    ¿Es posible que el mensaje de que Dios está en todos o amaros y respetaros es realmente el mensaje? Tener fe en Dios no puede ser tener fe en tu bondad y en la de los demás?
    Realmente Jesús y los antiguos tenían tanto interés en que la palabra escrita fuera la guía definitiva de lo que está bien o mal?

    Empiezo a plantearme si la Iglesia, Jesus, su historia tal y como nos ha llegado es un mensaje que cada uno ha de adoptar dependiendo de sus necesidades y motivaciones.
    Finalmente empieza a ser cada vez más amplia la convicción que es más importante el hacer que el venerar.
    Ser cristiano no es ser fiel a unas citas semanales en una Iglesia o seguir los preceptos pera conseguir la vida eterna por ejemplo.

    Creo que lo que ha de importar es la bondad de los corazones, el amar al prójimo, el ser humilde y honesto. El ayudar y ser bondadoso.

    Finalmente el resumen del Cristianismo es en esencia el mantener una actitud de vida y de filosofía que honre a toda la humanidad.
    Lo que está escrito en la Biblia, en esencia ya está escrito en nuestros corazones.
    Sabes lo que está bien y lo que está mal. Hay valores que trascienden cualquier libro, ideología o religión.

    Creo que se puede ser Cristiano sin creer en Divinidad como ente ajeno totalmente de lo que es un ser humano. En esencia la humanidad es Dios.
    Espero no haber ofendido en exceso ya que aún no proponiéndomelo razón y fe pueden ser ofensivas entre sí.
    Última edición por JacTT; 10-mar.-2019 a las 11:11

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •