Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 206

Tema: Fornicación espiritual, pregunta sincera para los TJ

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #10
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Doonga, Kimo me dijo que pueden leer y estudiar lo que quieran. Ya desde un principio yo dudaba que tuvieran un listado de obras prohibidas, o cosa parecida.

    A lo que tú me respondiste:
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Muy interesante. Aunque supongo que los testigos de Jehová no creerán que se les merme libertad alguna.
    En eso consiste el lavado de cabeza.
    Hacen creer a la fea que es bonita.
    Hace verso con "sarna con gusto no pica".
    Eso me dejó con curiosidad. Verdaderamente yo no se nada del "alto control mental". Pero me abriste los ojos a la posibilidad de que las víctimas ni lo sepan.

    Dime, ¿crees que algo de eso estuviese ocurriendo en lo que me pasó de muchacho, o son alucinaciones mías?:
    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Ahora, mi amigo testigo de la adolescencia, no quiso que le regalara El Libro de Mormón porque según él eso era parte de la tal promiscuidad espiritual de que se ha hablado.

    Pero a la luz de lo que dice Kimo, eso probablemente habrá sido, en el supuesto de estudiar El Libro de Mormón como un libro sagrado de las escrituras semejante a la Biblia, tal cual yo lo tomaba. Mas, en realidad no había prohibición que lo frenase.

    Este es un hecho del pasado, y seguro que se me escapan ya varios detalles.

    Pero me parece interesante descubrir que mi amigo sí que podría haber aceptado el obsequio sin problemas, por que no había ninguna proscripción categórica por parte de la organización.

    No obstante incluso así, se vio disuadido de hacerlo. Presuponiendo tal vez que no sólo era una obra muy inverosímil, si su opinión se hubiese parecido a la de Kimo, sino que también era un libro que intentaba suplantar la palabra de Dios, y por lo tanto mínimamente blasfemo.

    Yo me pongo a pensar y me pregunto, que si también yo hubiese sido testigo de Jehová desde la niñez y en algún punto hubiera llegado a mis manos El Libro de Mormón, también podría simplemente haberlo rechazado; y todo esto, sin necesidad de ningún veto literal sobre el mismo.

    Me deja pensando.
    Última edición por EddyHyde; 01-mar.-2019 a las 13:53
    Las imágenes son dibujos de la mente.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •