Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
Según la Biblia, Jesús murió:


Is.53:12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.

Mat.26:38 Entonces les dijo: “Mi alma está hondamente contristada, hasta la muerte. Quédense aquí y manténganse alerta conmigo”. 39 Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres”.

Juan 10:17 Por eso el Padre me ama, porque entrego mi alma, a fin de que la reciba de nuevo.

1Juan 3:16 En esto hemos venido a conocer el amor, porque aquel entregó su alma por nosotros; y nosotros estamos obligados a entregar [nuestras] almas por [nuestros] hermanos.


... y tuvo que estar dormido en la muerte hasta el momento en que Dios lo resucitó.
La muerte es la separación del cuerpo y el espíritu.

Cristo se sentía tan triste que se sentía morir.

Y ya he explicado que nosotros podemos dar nuestras vidas, sin siquiera morir, al dedicar nuestras vidas a Cristo y a nuestros hermanos.

Jesús dedicó su vida a nosotros, hasta las últimas consecuencias. No que fuera aniquilado, sino que sufrió nuestros pecados en espíritu y cuerpo, hasta la muerte.

Así como Jonás no murió en el vientre el gran pez, durante los tres días antes de su resurrección, Jesús estaba vivo en espíritu, predicando a los espíritus de los que fueron desobedientes.