primero creo la luz, no se de donde venia ,la creo en el primer día, y en el cuarto día creo el sol
Bueno, según las teoría cosmológicas, hubo una gran expansión de energía (no una explosión grande) que tomó un breve tiempo (unos 10 segundos) hasta que aparecieron las partículas elementales


Lo que no dice este informe si es que esas partículas elementales incluían o no los fotones. Supongamos que si.
El BB ocurrió hace 14.000 millones de años.

EL sol se formó hace unos 5.000 millones de años, harto rato despupes del primer instante.

Si dividimos por 7, nos resulta que cada día tomó 2.000 millones de años, y 2.000 multiplicado por cuatro da 8.000.
Luego, 14.000 - 8.000 da 6.000, o sea, que eso del 4° dia se ajusta +- a lo que dice la astrofísica.

Pero luego, el hombre fue creado en el 6° dia: o sea, hace 14.000 - 12.000 = 2.000: unos 2.000 millones de años, pero lo real es que apareció hace 2 millones, un error de 2000 millones de años.

Ahí estamos mal.

Pero, si la creación se hubiese realizado en 6 dias, la cosa cuadra bastante mejor.
En ese contexto, el 7° aún no termina -- o sea, Dios seguirá durmiendo por los próximos 2.000 millones de años.
Pero en ese tiempo la tierra ya estará en llamas, por lo que, cuando Dios despierte de su dia de descanso, ya su creación se habrá extinguido.

Como dice el refrán, camarón que se duerme.....