Como de todos es bien sabido (de todos los mexicanos, por supuesto. Aunque a decir verdad, no de todos... la desinformación suele no llegar a todos lados... afortunadamente) el accidente del helicóptero en Puebla, donde fallecieron cinco individuos que son la Gobernadora del Estado, su esposo y ex Gobernador, pero actual Senador, así como el asistente del Senador y dos pilotos; ese accidente está en investigación.

Por supuesto, de inmediato empezaron las suspicacias. En la política eso es el pan nuestro de cada día. Incluso en las exequias la Secretaria de Gobernación, Sra. Cordero, fue atosigada por gritos e injurias, cual si ella o el amigo Peje fuesen los causantes del accidente.

No quiero hacer toda la reseña del caso, al final del hilo pego algunos links para quien quiera saber de que hablo. Lo que quiero reflexionar es lo siguiente.

Primero, no considero al amigo Peje un maquiavélico asesino, y menos de una manera tan burda y simple; está bien que sea novato en la presidencia, pero de que sabe de tejes y manejes en la polaca (política) lo sabe. Si el fuese así de miserable, habría hecho las cosas mucho mejor de lo que fueron hechas... en el caso de que hayan sido hechas por alguien.

No considero que los PRIistas hayan perpetrado (planeado y ejecutado) ese supuesto asesinato (si es que lo hubo); los veo entretenidos en cosas de mayor vitalidad y emergencia para su partido. No los veo haciendo un plan tan a largo plazo.

Si me preguntan quien pudo planear tal cosa, tal asesinato (si es que lo hubo); tendría una hipótesis: Fueron sus mismos compas de partido, fueron PANistas.

Como de todos es bien sabido (de todos los mexicanos, por supuesto... Etc.), al interior del PAN hay y hubo durante y desde antes de la contienda presidencial división. Pugnas internas entre bandos de poder, y Moreno Valle (el difunto senador) encabezaba uno de esos bandos; o por lo menos era personaje representativo del mismo.

Así que la deducción es simple: A cierto sector del PAN le conviene matar dos pájaros de una pedrada, o de un tiro, o de un helicopterazo. Por un lado se quitan a una de las cabezas del enemigo interno. Y por otro lado desprestigian al partido en el poder, Los morenazos del amigo Peje (morenazos no por Moreno Valle, sino porque el partido se llama Morena; para los que no saben).

Así de simple se resuelve el misterio del asesinato (si es que lo hubo).

Saludos.


https://www.animalpolitico.com/2018/...ada-investiga/

https://www.elsoldepuebla.com.mx/tag...cidente-puebla

https://cnnespanol.cnn.com/video/pue...ctivas-mexico/