Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
(...)

Aun si demostraras que el Mesias viene muchas veces a lo largo de la historia, lejos estas de demostrar que ese Mesias que viene constantemente al mundo sea Jesus, o al menos deberias de momento separar una idea de la otra para analizar mejor el asunto, pero en todo caso el tema que supones con esa afirmacion es mucno mas complejo, pues abre la puerta, aun dentro de tus creencias, que el Mesias viene a traves de muchas manifestaciones, como Jesus o un angel por ejemplo, pero queda la pregunta abierta, quien es ese verdadero Mesias? La primera manifestacion? La segunda? La tercera? Cual o quien es la esencia verdadera del Mesias?

Pero como he dicho antes, esto no es que sea un tema nuevo para mi, los cabalistas judios van por el mismo lado no me seria raro que algunos en la cabala tengan interpretaciones iguales a las que manifiestas aqui,y seguramente concluyen lo mismo por versiculos como el que has citado, "El Mashiaj ya ha venido a este mundo" se lo he escuchado a un cabalista y eso que es judio, que espera la venida del Mashiaj, no es cristiano, etc, supongo que ellos, a diferencia tuya, pues saben que Jesus no cumplio las profecias mesianicas, pero tampoco bajo esta idea nada se puede cerrar pues como dicen muchos cristianos que saben que Jesus no cumplio todas las profecias mesianicas, "Jesus volvera para cumplir las profecias que aun le faltan por cumplir", pues estamos entrando en el terreno de "todo es posible" pero nada se puede demostrar, y este ultimo punto es lo que mas me interesa a mi, la demostracion.

El Mesias es una persona de carne y hueso, punto, no es un angel.

(...)
Yo nunca he dicho que el Mesías aparece como un nacido humano muchas veces ... eso lo dijiste tú acerca de lo que creen algunos cabalistas judíos, y por alguna razón creíste que tenía que ver con lo que yo decía. El problema es que las respuestas son muy lentas en aparecer en este diálogo, y mucho se queda sin decir ... Igual tampoco dije que el Mesías aparecería como un ángel :biggrin:, no sé de dónde sacas esa idea.

Sobre la similitud entre cábala y cristianismo, me doy cuenta de tu insistencia, pero no entiendo aun cuál es el punto adonde quieres llegar al repetirlo tantas veces ... ni siquiera conozco lo que digan los cabalistas judíos ... a no ser que analicen la Biblia de forma parecida a como hacemos los testigos (algo que dudo mucho).

Igual insistes mucho en lo de los musulmanes ... Creo que es porque ese tema es el que te ocupa ahora en tus estudios personales ... Esa religión no viene al caso en mis temas (al menos no en este) ... Surgieron 6 siglos después de morir Jesucristo, así que a mí no tienen mucho que aportarme teológicamente hablando.