Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
Supongo que cuando dices que me invento esas fechas es porque tú sí sabes cuándo se comenzó a escribir la Biblia y cuándo se terminó ... Puedes ilustrarnos?:001_smile:
Puedo

Suponiendo que el primer autor de la biblia fuera Moises, nadie sabe a que fecha pertenece, pero se lo suele situar no antes del siglo 13 aC. Moises es una leyenda de cabo a rabo y especialmente como autor del Pentateuco.
La biblia que tu conoces fue elaborada en Babilonia el siglo 6 aC,es decir, mil años despues de lo que tu predicas. Evidentemente Esdras se tuvo que basar en escritos anteriores, como hacen todos los historiadores, pero dificilmente sus fuentes son anteriores al siglo 8 aC.

Que Juan el apostol sea el autor de ninguno de los textos del NT que se le atribuyen es otra leyenda. Aunque sea el ultimo libro de la biblia, el Apocalipsis no tiene por que ser el ultimo en ser redactado ni hay manera de saber si lo fue a finales del siglo 1 o durante el siglo 2.

___________

Si ya las fechas que das son un invento (y no digo que se un invento tuyo), la valoracion que haces a continuacion es para tirarse de los pelos, pero lamentablemente ya no me quedan, asi que solo lo señalo, sin comentar:

- a pesar de ser antiguo tiene un mensaje coherente.
- contiene una información que sigue siendo vigente.
- narra la historia primordial de la humanidad sin recurrir a mitología ni politeísmo.
- sigue manteniendo su cohesión interna.

Pero aun suponiendo que estas falsedades fueran ciertas, deducir que por ello la biblia es un mensaje de Dios, es una conclusion abusiva.