Cita Iniciado por aitorg1 Ver Mensaje
RUSSELL fue el fundador de tu secta.

y de sus tonterías y necedades habéis evolucionado

comprendo que eso te desespere pero cuando hablas de bibliotas tendrías que tener el decoro de no ser un bocon
Aunque el tema aquí es la suficiencia de la Biblia como guía para servir a Dios, te puedo decir algo que quizás no sepas:
Russell dió un gran avance al descubrimiento de la verdad. Se equivocó en algunas cosas, pero nunca dijo que sus enseñanzas estuvieran inspiradas por Dios ni que fueran infalibles. Ya expliqué antes cuál era el método que él usaba para descubrir verdades y comprobarlas: se sentaba con su grupo de estudiantes de la Biblia y analizaban cuáles eran las distintas opiniones sobre algún asunto bíblico o relacionado con la Biblia. Es normal que en esa época hubiera algunas ideas extrañas que incluyera en sus estudios, porque los líderes religiosos y la ciencia enseñaban muchas cosas que no eran ciertas, pero que lo parecían. Recuerda que estamos hablando del siglo XIX. Eso no significa que sus esfuerzos fueran vanos ni que él fuera una persona deshonesta. Con sus estudios llegó a la conclusión de que muchas ideas religiosas creídas hasta entonces no tenían base bíblica. Dedicó su fortuna y herencia a construir una comunidad internacional y a predicar lo que en su época era lo que él entendía como el mensaje que debía predicar, y enfrentó toda clase de oposición de los demás líderes religiosos por su valentía de decir todo lo que concluía en sus estudios públicamente. Él fué quien se dió cuenta de que los ungidos tienen que predicar las buenas nuevas del reino.

Es cierto que algunas de sus enseñanzas aun tenían que ser revisadas a la luz de la Biblia, y otras, debido a la época y al conocimiento en aumento de la ciencia. Pero eso fue lo que sucedió. En 1928, por ejemplo, su sucesor en el manejo de la organización se dió cuenta que la piramidología no tenía base bíblica, así que se deshizo de esa idea. Eso provocó que muchos hermanos de esa época se apartaran del grupo original y formaran un grupo separado al que llamaron "russellistas" porque siguieron enseñando algunas de las ideas de Russell que no fueron verificadas posteriormente. Ese nuevo grupo aun existe, y no son testigos de Jehová. Tampoco son muy conocidos internacionalmente.

Los testigos de Jehová actuales no tenemos un presidente que decida lo que hay que enseñar. Tenemos un grupo de hermanos que se reúnen semanalmente para analizar lo que deben enseñar a la luz de la Biblia, y se encargan de que un conocimiento actualizado y sólidamente argumentado con la Biblia, sea el alimento del resto de los hermanos a nivel mundial. Ninguno decide solo, sino que tienen que estar de acuerdo antes de decidir qué es lo que deben enseñar. Se toman muy en serio su responsabilidad, porque saben que tienen que responder por sus enseñanzas y por el pueblo que está bajo su dirección.

Estas cosas se diferencian mucho de cómo los líderes de otras religiones guían a sus seguidores. No tenemos a ningún hombre como líder, sino a Jesucristo, porque sus enseñanzas y el resto de la Palabra de Dios es la única guía que toman para tomar esas decisiones. El espíritu está detrás de esos esfuerzos sinceros, y toda la organización mundial se ha beneficiado de esos métodos. Incluso ya no se deciden los pastores locales por votación, como se hacía antes, sino que los hermanos más capacitados comprueban que la persona que opte por esos puestos de servicio cumplan con los requisitos bíblicos. Espero te satisfaga esta explicación y entiendas algunas cosas en las que aun tienes dudas..