Cita Iniciado por KarlRiber Ver Mensaje
He leido detenidamente todo lo que dices, me parece que ya respondi todo eso, como te decia, En las primeras revelacionde Jose no tuvo testigos, pero depues si.

¿Deseas que te ponga el testimonio de ellos?
Claro, cualquier aporte que hagas en defensa de los testigos que mencionas es importante para tu argumentacion, pero cuando me refiero de la ausencia de testigos no me refiero a testigos que escucharon el testimonio de Smith, que seguro los hay, sino a testigos DE LA REVELACION divina que menciona Smith en los versiculos que citaste al parecer de tu libro. Y como tu mismo lo aceptaste, al menos dos veces, dichos testigos no los hay. Que posteriormente existieran testigos de su testimonio, eso puede probar que Smith fue un personaje real y que dijo las cosas que dijo, e inclusive hizo cosas extraordinarias, pero no demuestra que su revelacion deba ser considerada a un nivel como la del Monte Sinai. El testimonio que relata un milagro, porque algo asi has relatado en el surgimiento del libro que mencionas, es una cosa, pero lo que se requiere para seguir un mensaje para todas las generaciones, es otra.

Quiero explicarte un poco la diferencia de una cosa y la otra en base a mis escrituras y dos hechos que ya hemos comentado tu y yo, la revelacion de la zarza ardiente y la del Monte Sinai.

Cuando Moises tuvo la revelacion de la zarza ardiente, luego su posterior testimonio frente a los de su pueblo y despues frente a los egipcios, como tu mismo dices no hubo otro testigo en dicha revelacion, solo tuvimos su testimonio seguido de un par de eventos milagrosos e importantes, la mano que momentaneamente se volvio leprosa y la vara que se convirtio en serpiente. Aqui hay algo sumamente importante pero no lo suficiente para considerar a Moises como el profeta que nos traia un mensaje para la eternidad.

Sin el evento en el Monte Sinai todo hubiese sido distinto. Moises hubiese sido considerado un lider politico de la epoca que logro sacar milagrosamente a su pueblo, lo habia liberado de la esclavitud y lo habia conducido a la libertad. Pero con el tiempo sus logros se habrian quedado en esa epoca, quizas hubiese sido una historia mas de otro pueblo mas, llena de eventos extraordinarios, como evidentemente sucede con la historia que se relata del nacimiento de civilizaciones como la China, la mesopotamica, el surgimiento del Japon, los primeros habitantes romanos, los griegos etc, todos narran eventos extraordinarios en sus origenes y el pueblo de los hijos de Israel no hubiese sido distinto en ese punto.

Pero el plan divino no era para que cada liberado de la esclavitud pudiera hacer lo que quisiera con sus vidas y fuera a vivir a los sitios que le vinieran en gana, en el pais que escogieran, y llevaran el estilo de vida que mas les apeteciera ,no, nada de eso, era para establecer UN PACTO ETERNO PARA TODAS LAS GENERACIONES, aqui es donde entra la revelacion en el Monte Sinai, aqui, tras el pueblo haber sido testigo de la revelacion entre Moises y El Eterno se supo que estabamos frente a un Profeta y un mensaje eterno, era todo parte de un plan mucho mas grande, eramos parte de un pueblo dispuesto a seguir una Ley Eterna (La Torah), que decia que existia un codigo moral y que el faraon no era quien tenia la maxima autoridad en el mundo. Ese evento y revelacion nunca han sido igualados por ninguna otra revelacion posterior.

Ahora quiero mostrarte con ejemplos como cualquier revelacion distinta a la del Monte Sinai se queda corta frente a esta.

Conozco una chica que luego de ir a una iglesia cristiana recupero la audicion que habia perdido en un oido en su infancia, se convirtio en una cristiana ferviente, pues un milagro habia actuado sobre su ser. Pero con el pasar del tiempo esa llama se apago, habia olvidado su recuperacion milagrosa, y hoy en dia vive como toda una atea, quizas diga que cree en un ser superior pero no lo obedece ni lo sigue. Esto porque su creencia se basaba en un milagro y nada mas. Justo como si el pueblo de Israel se hubiese asombrado por la abertura del mar Rojo pero no hubiese recibido y aceptado el pacto del Monte Sinai. Es algo asi como disfrutar los beneficios de recibir el milagro pero ignorar el deber de seguir a Quien produjo dicho milagro.

Si alguien me dice que un milagro ha ocurrido en sus vidas, tiendo a creerle a la persona que me lo dice, me sucede incluso aqui en este foro, en muchos casos aplaudo y celebro ese hecho, pues ayuda a levantar personas del lodo moral en el que viven, en este punto no me pongo a mirar religion ni nada de eso, si una persona se vuelve una mejor persona mas correcta, mas etica, eso lo celebro. Pero todo eso si bien es un buen comienzo es estar en el estado emocional que produce recibir un milagro, es estar viviendo la abertura del Mar Rojo, pero por otro lado es empezar un camino que no necesariamente conduce a mi camino, yo tengo mis tradiciones, tenemos tantos preceptos que practicamente nos permiten estar conectados a todo momento con El Eterno, cuando nos levantamos, la oracion matutina del Modeh Ani, al desplazarnos, al alimentarnos, al comprar, las oraciones, las lecturas semanales de la Torah, cada doce o trece meses segun nuestro calendario, leyendola una y otra vez, siempre aprendiendo algo nuevo, leyendo a los profetas, esperanco la redencion final, etc, eso de escuchar milagros en los demas... solo espero que se pongan a obedecer lo que les ha sido mandado, y no se queden en el milagro. Sinai es mucho mas importante que Mar Rojo.

Muchas culturas consideran la religion como algo individual, si alguna religion transforma la conciencia del padre, quizas sea otra la que transforme la de la madre y otra la de algun hijo aun pero evidentemente dichas religiones no se pueden sostener en las familias en las siguientes generaciones. El pueblo judio es distinto en este punto somos llamados a conservar lo nuestro generacion tras generacion, eso lo indica nuestro pacto sagrado en el Sinai.

Tu religion la supe por un rabino que me dijo que puede ser una opcion viable para cierto tipo de personas por ello te escucho, no puedo comparar nunca nada a la revelacion del Sinai, pero si sigues con lo que has venido relatando te sigo.