Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
Después, cuando los Judíos rechazaron y mataron a Jesús
se les dio la oportunidad a los gentiles.

Jesús, antes de morir, no sólo fue a los judíos sino también a otros pueblos, que creyeron en Jesús y, por tanto, recibieron la salvación, como los samaritanos:

Juan 4:7
Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber.

4:8 Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer.
4:9 La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.
(.......)

4:13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
4:14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
4:15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.
(.......)

4:39 Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho.
4:40 Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días.
4:41 Y creyeron muchos más por la palabra de él,
4:42 y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.


Vuelve a leer con atención lo que te dije, porque veo que sigues con la misma confusión. Lee:

Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
Kimo, el Evangelio NO nos enseña que Jesús dijera que sólo se diera el mensaje del Evangelio a los judíos. El Evangelio NO nos enseña que Jesús dijo a sus discípulos que no fueran a los gentiles así sin más, sino que no fueran a los gentiles al principio, pues el Evangelio enseña que Jesús les dijo a sus discípulos que fueran antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Lee:

Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
Mateo 10:5-6
A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Después, antes de que Pablo se convirtiera, Jesús mandó a los apóstoles predicar el Evangelio a todos los pueblos, como te dice Porque25:

Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
Eso lo dijo Jesús al principio de su predicación, pero luego mandó a sus discípulos predicar el Evangelio en todas las naciones:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).