Cita Iniciado por Mitak45 Ver Mensaje
ok. primero le aclaro que no debato por mis conocimientos , sino por las misma biblia,
Ok, para debatir en algo, es necesario tener al menos una base de de conocimiento, porque si no, no podrás sustentar tu dicho, debemos tener sustentos para tales objeciones, pero apoyadas en el mismo tema, porque si yo te lanzo acusaciones de algo y no tengo las pruebas, entonces tu acusación queda invalidada, de acuerdo?

hay veces pienso que lo que usted me expresa es una realidad , no tal cual la expresa usted digamos en parte, fue escrita con un mensaje y este mensaje se cambió,
El mensaje no está cambiado, y obviamente el mensaje será de la misma esencia del Autor. Si el autor es humano, el mensaje será de esencia humana, si el mensaje es de Dios, será de esencia Divina, no humana.

aparte de cambiarlo agregaron la divinidad, esa una parte,
Si el Autor es Dios, el mensaje será de la divinidad. Ya te expliqué.

la otra es, creo, tengo el convencimiento que al no comprender dicho mensaje, el hombre interpretó mal , una vez echo esto , agrego de su cosecha y ahora tenemos un resultado que al leerla ningún ser con un poco de entrenamiento en ciencias puede,no dejar de hacer preguntas,
Claro !! eso es verdad, el mensaje se puede malinterpretar, por eso es necesario que primero se entienda que la Biblia no es de carácter humano, luego entonces, proviene el mensaje de otro tipo de existencia no humana, a lo que la Biblia le nombra Dios.
Las preguntas sobre la veracidad y fiabilidad de la Biblia saldrán para aquellos que no admitan que exista otro tipo de existencia que no sea humana, de ahí que para ellos, no hay explicación y todo resulta falso. Pero el que algunos no crean en otro tipo de existencia que no sea la humana en este vasto e infinito universo, no quiere decir que no exista, es decir, no pueden asegurar algo de lo cual no tienen evidencia, ni puede difamar algo que no conocen.

hay cosas completamente paradójicas, que no resisten análisis, serán malas traducciones tal vez me pregunto?
Cómo cuáles, dame un ejemplo.

esto respecto a la biblia, bueno y luego agregamos la biología y nos damos cuenta de que.... la creación tirita..no es que el biólogo intente probar que dios no exista, es que la investigación apunta a eso, dejemos de lado la ciencia por el momento luego le pondré unos ejemplos prácticos, saludos Dama
Pero es que la ciencia moderna, se va dando cuenta de la verdad del axioma contundente "de la nada, nada puede existir"

Debemos reconocer que todas las cosas en existencia deben tener un principio, y el hombre busca fabricar su propia solución al problema del origen de todo, sin voltear a leer que el origen de todo, ya le fue anunciado.
Hebreos 11:3
Por la fe comprendemos que el universo fue hecho por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Y evadiendo una revelación nohumana sobre el asunto, qué es lo que el humano ha creado para darle solución al origen? pues teorías de la evolución, las cuales debido a sus inconsistencias e hipótesis infundadas, son peores que la falta de solución.