Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 125

Tema: Lideres humanos en el judaismo vs lideres "divinos" en el cristianismo

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Hola efraimalef:
    Primero: Imagino que sabes que no todo lo que se dijo y todo lo que paso esta escrito en la Biblia ni en la Torá
    Segundo: No podemos verificar que Noé no hablara a favor de las personas. Yo creo que con el tiempo que estuvo advirtiendo a sus paisanos, para mi fue mucho mejor que lo que hizo Abrahan y Moises pues ellos insistieron durante unos minutos y ya esta. Noé estuvo insistiendo durante cincuenta años.
    Tercero: Abrahan y Moises tuvieron que insistir porque la destruccion que iba a efectuar Yahvé era inminente, no dejaba tiempo para advertir a las personas.

    Creo que en estos tres puntos no habias pensado.

    En cuanto a los primeros cristianos imagino que hablas de los discipulos de Jesus) tenian la certeza de que Jesus iba a venir otra vez en aquel tiempo ¿Donde has leido eso?
    La Biblia dice que el apareceria de la misma forma en que se fue, pero no dice que volveria de forma literal como hombre. Fijate lo que dijo él cuando se despidio
    (Mateo 28:20) enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.

    Los cristianos no vemos a Jesus con los ojos literal pero notamos la ayuda que da para que las cosas se hagan como el y su Padre se propusieron.

    Dices que Jesus no es el Mesias porque no cumplió algo ¿Puedes decir que? las casi 300 profecias que hablaban sobre la llegada del Mesias, Jesus las cumplio todas ¿Puedes decir cual no cumplió?
    ARTICULO PARA LEER: IMITEMOS LA FE Y OBEDIENCIA DE NOE

    Saludos
    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Bueno respeto que compartas alguna afinidad con Noe, para mi Abraham supero 10 pruebas dificiles y Moises, bueno nadie ha llegado al nivel que llego Moises en su momento, lo digo por la comunicacion unica que tenia con El Creador.

    Lo de las profecias del Mesias, como bien dices son muchas el tema da para mucho y estas preguntando la diferencia fundamental del cristianismo y el judaismo. Voy a nombrar dos por las que veo los cristianos les dan mucho peso.

    Una es Isaias 7;14 la traduccion del hebreo es incorrecta en las biblias cristianas, nunca dice virgen, la palabra hebrea que esta es Almah y eso significa joven (referido a una mujer) pero no es virgen, eso es un error de hebreo fundamental y pensar que de ese error de traduccion nacio todo el cristianismo. Tengo otra la de Isaias 53 es cuestion de contexto simplemente pero me gustaria escuchar tu version. En general si nos ponemos a analizar las profecias el cristianismo las descontextualiza, y como hay algunas que no cumplio Jesus (la mas importante la de la redencion final) pues lo cubren diciendo que volvera otra vez para cumplir lo que le falta para ser el Mesias

    Entiendo que le tengan aprecio a su maestro, respeto eso, ademas era un maestro judio, pero no se porque dicen que es ese mismo hijo de David (David avdecha) que menciona las escrituras cuando se sabe que la redencion mesianica aun no ha llegado.
    Para Yahvé todos sus siervos leales le son muy queridos. Te recuerdo que del único al que llama amigo es de Abrahán. Así que como te digo de todos sus siervos leales Dios piensa muy bien.

    En cuanto a la joven que se quedaría embarazada de Jesús es lo normal que si es joven (o doncella como dice en mi traduccion) sea virgen. Imagino que ya sabes lo que les pasaba a las que fornicaban sin estar casadas.

    Nosotros los TJ, aunque creemos en María, pero no la vemos como una parte fundamental de las escrituras a la que tenemos que idolatrar. Tan solo fue un instrumento que Dios uso para poner al Mesías en la tierra como hombre.

    En cuanto al capitulo 53 no sé si te refieres a algo en especial. Yo por lo que he leído en los doce versículos he visto que todo se cumplió en Jesús. Si eres mas especifico pues te lo aclaro.

    Pero a mi me viene una duda sobre tu incredulidad de que Jesús sea el Mesías. En las escrituras hebreas vienen unas trescientas profecías acerca de Jesús. Para mi ha las ha cumplido todas. Pero imagínate que para ti haya cumplido 250 ¿no es suficiente eso para convencerte de que es el Mesías?

    A ti 100 personas te dicen que ha visto algo que es de color blanco y viene una que te dice que lo que ha visto es de color negro ¿Tu crees a la una persona o a las 100?

    Solo tienes que mirar que un hombre cumplió con todas esas profecías ¿A que darle mas vuelta si eso está probado?

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje

    Por ejemplo, como ya hemos señalado, Moisés conversó "cara a cara con Dios," y esto es un fenómeno único en la historia de la humanidad, pues "nadie puede ver a Dios y vivir". Por eso para los baha'i, ontológicamente hablando, Moisés está en el mismo plano de Jesús... es un Logos encarnado, la Palabra de YHVH encarnada.
    El hablar cara a cara con Dios no quiere decir que Moisés estuvo mirando de frente a Dios, porque como tú dices ninguna persona puede ver a Dios y seguir viviendo y como sabemos tu y yo, Dios no puede mentir.
    El relato sigue diciendo lo siguiente
    (Éxodo 33:21-23) Y Jehová dijo además: “Aquí hay un lugar conmigo, y tienes que apostarte sobre la roca. 22 Y tiene que suceder que, mientras vaya pasando mi gloria, tengo que colocarte en un hoyo en la roca, y tengo que poner la palma de mi mano sobre ti como pantalla hasta que haya pasado. 23 Después de eso tengo que quitar la palma de mi mano, y realmente verás mi espalda. Pero mi rostro no se podrá ver”.

    Imagino que en tus escrituras pondrá lo mismo. Dios le dejo ver su espalda ( no su espalda literal porque Dios no pude convertirse en hombre, ni siquiera estar en la tierra, le dio una visión de su gloria) porque su rostro era imposible que lo viera. Aun así, acuérdate de como bajó de la montaña, relumbrante.

    También se esta equivocado pensando que Dios hablaba directamente con los humanos. Dios utilizaba a sus ángeles que para eso era sus voceros. Mira el relato tan conocido de la zarza que muchos piensa que era Dios el que estaba escondido entre las zarzas
    (Éxodo 3:2) Entonces se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza. Mientras él seguía mirando, pues, he aquí que la zarza ardía con el fuego y, no obstante, la zarza no se consumía.

    Y en la época de los cristianos se confirmó eso
    (Hechos 7:30) ”Y cuando se cumplieron cuarenta años, se le apareció un ángel en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza.

    Así que a veces no tenemos que pensar todo de forma literal sino pensar como lo hace Dios

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje

    La gran realidad es que ustedes siguen esperando a su Mesías, un gran guerrero que acabe con todos los enemigos de Israél, para nosotros ya llegó, no se a que grupo de Israelitas pertenezcas, pero seguramente perteneces a uno de los que sentenciaron ilegalmente a Jesús y pidieron a gritos su ejecución en la Cruz, y seguramente que si Jesús volviera en este día, volverías a pedir su muerte.
    Tu como siempre con tu odio hacia todo lo que no sea catolico. Si acusas a esta persona de querer matar a Jesus, tambien se te puede acusar a ti de todos los crimenes que ha echo tu iglesia en todos estos siglos ¿verdad?

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Su nombre es ahora Bahá'u'lláh. Él es el Príncipe de Paz, el Deseado de lasGentes, el Prometido de todas las Eras y Religiones. Es nuevamente Emanuel, "Dios con Nosotros". Es la Gloria del Padre, la Manifestación de su Gracia.
    Vosotros sois una religión monógama ¿Cómo podéis seguir a un hombre que fue polígamo?
    Tambien votais y no sois neutrales. Si teneis que ir a luchar y matar otras personas, lo haceis ¿me equivoco?
    Después dais como bueno que Dios haya utilizado como profetas a Jesús, Buda, Mahoma, Krisna y el tuyo entre otros muchos ¿No has pensado que unos con otros tienen enseñanzas contradictorias? ¿Piensas que Dios ahora dice blanco, después dice negro y después otra vez cambia a Blanco? Pues eso es lo que pasa con todos estos personajes.

    Una pregunta que te hago solo para confirmar ¿es verdad que tenéis un calendario de 19 meses con 19 días cada mes?
    Última edición por piroju; 30-ene.-2018 a las 03:57

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •