Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 802

Tema: EN NAVIDAD ¿a quién celebramos..., a papá Noel, a Harry Potter, o al Niño Jesús?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Según datos históricos, la fiesta del "Sol Invicto" no se conocía hasta que la impuso el emperador Aureliano en el año 274 después de Jesucristo.

    Son muchos los que dicen que la
    celebran el Nacimiento de Jesús, tiene un origen pagano, ya que les han hecho ver que el día 25 de diciembre se celebraba en el imperio romano la fiesta pagana dedicada al "Sol Invicto", pero eso es un gran error, pues esas fiestas paganas aparecieron muchos años después del nacimiento de Jesucristo
    el solsticio de invierno, en Roma se llamaba Natalia Solis Invicti, o el "Nacimiento del Sol Invencible". No es por casualidad que algunos de los ritos que lo rodean sean similares a los ritos judeo-cristianos que rodean a Jesús. Mitra nació en una caverna Mitraun 25 de diciembre de una madre virgen.
    FUENTE AQUI

    Que casualidad ¿NO? Nacio el mismo dia que segun decis vosotros.

    ¿Que estas hablando de que el culto romano del que salio la Navidad fue muchos años despues del nacimiento de Jesus? Mira que eres mentiroso. Dices lo que sea y sin pruebas porque te den la razon. Mira desde cuando esta ese culto de los romanos

    "El culto a Mitra, es de un linaje muy antiguo. Se puede trazar de una forma u otra al menos unos dos mil años AEC . Originariamente, se trataba primordialmente del culto al Sol–padre de todas las religiones. El dios Mitra, era descrito pictóricamente vistiendo una túnica frigia, surcando el cielo montado en una carroza. Esta religión llegó al mundo romano desde la India por vía de Persia, siendo resistida principalmente por la hostilidad romana hacia sus enemigos los persas. Esta tendencia cambia hacia el año 60 AEC, cuando las legiones de Pompeyo trajeron el mitraismo de Siria."

    FUENTE AQUI

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Con que reconozcas eso, eso es lo más importante, lo demás que dices sobre el tema de la navidad solo son cuentos de hombres que no tienen utilidad...
    LEE BIEN LO QUE PONGO. YO SE QUE A TI TE IMPORTA UN RABANO, JESUS, LA BIBLIA Y TODO LO DEMAS. TAN SOLO ESTAIS AQUI PARA REIROS DE LOS QUE SI CREEMOS EN JESUS Y SU PALABRA Y ME LO HAS DEMOSTRADO UNA VEZ MAS CON ESTE COMENTARIO QUE HAS DADO.

    La Biblia da a entender que es un gozo el nacimiento de Jesus, pero la Biblia, afirma, confirma, da como veraz que es mas importante su muerte y eso es lo que celebraban los crsitianos pues eso es lo que mando.

    (1 Corintios 11:23-26) Porque yo recibí del Señor lo que también les transmití, que el Señor Jesús, la noche en que iba a ser entregado, tomó un pan 24 y, después de dar gracias, lo partió y dijo: “Esto significa mi cuerpo a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”. 25 Hizo lo mismo respecto a la copa también, después de haber cenado, al decir: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre. Sigan haciendo esto, cuantas veces la beban, en memoria de mí”. 26 Porque cuantas veces coman este pan y beban esta copa, siguen proclamando la muerte del Señor, hasta que él llegue.

    Ya sé que hablar con vosotros es hablar con la pared porque no creeis en nada
    Última edición por piroju; 22-ene.-2018 a las 05:13

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •