Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
Queria agregar otra cosa Piroju, ese concepto del infierno y del diablo que maneja el cristianismo esta un poco distorcionado es cierto que en bereshit esta el "ha satan" desde que aparece la serpiente, pero no es una fuerza igual y contraria a nuestro Creador, no tiene sentido equiparar lo uno a lo otro, ese satan es otra creacion mas del Todopoderoso, es malvada si es cierto, pero esta subordinada al maximo poder es otra marioneta mas de la creacion. Su existencia es necesaria para que tengamos algo muy precioso que poseemos y muchos pasan por alto y que es? El libre albedrio.
La idea baha'i de Satanás tiene puntos en común con los que expresas, Efraim.

Para nosotros los baha'i Satanás no es un ser sobrenatural externo al hombre: es la parte del hombre que lo incita a distanciarse de Dios, a practicar lo irracional, lo perverso.

Como es una parte del hombre, fue creada por Dios como parte de su Plan para asegurar el libre albedrío del hombre.

Satanás no solo se subordina a Dios sino se subordina al hombre, en la medida que el hombre sujeta su voluntad a la de su Creador. Algún día me gustaría compartirte la interpretación baha'i sobre la historia del Edén y la caída de Adán y Eva.

Todos vivimos con un satán "personal" que nos conoce bien y nos acosa. En las Escrituras las referencias al diablo se entienden mejor cuando consideramos a ese diablo como parte de la persona.

En el libro de Job, por ejemplo, se nos muestra al diablo dialogando o negociando con dios. Ese diablo no es más que esa "parte" de la conciencia de Job que se inclina al mal, dialogando con la "parte" de Job que es gobernada por Dios.

Cuando nos enfrentamos a una tentación, es común "escuchar" en nuestra mente ese diálogo.