Abro este post para conocer sus opiniones sobre el capitalismo y el materialismo, a la luz de sus creencias religiosas.

Yo uso la palabra "capitalismo" para referirme al sistema económico de libre intercambio de bienes y servicios.
El sistema que se funda en el concepto de propiedad privada.
El sistema que permite que seas lo dadivoso que elijas ser, con lo que es tuyo, no con lo que pertenece a otros.
El sistema que permite que seas lo solidario que elijas ser, de manera voluntaria y sin el uso de la fuerza.

Uso la palabra "materialismo" para referirme a las creencias y prácticas que ponen a los bienes materiales (dinero, propiedades, cuerpo) como centro y origen de la felicidad y, por lo tanto, de la adoración.

Ojalá participemos todos en el thread, porque el tema de de gran importancia práctica.

Todos los foristas trabajamos (o si estudiamos, alguien más trabaja para pagarnos la educación) y a cambio de nuestro trabajo recibimos bienes materiales.
Todos los foristas aspiramos a un nivel de educación, placer, seguridad o salud que se consigue sólo mediante el trabajo.
Todos los foristas, espero, estamos de acuerdo en que no puedo obligar a mi vecino a que trabaje para mí, como tampoco mi vecino puede obligarme a trabajar para él.

¿Qué piensas?
¿Qué enseña Jesús?
¿Qué enseña tu iglesia o comunidad?
¿Cömo lo vives en la práctica?