Esta mala costumbre de uds de usar tantos colorcitos..
me cuesta editar sus comentarios..


Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje
Desde el momento que ustedes dos utilizan neciamente el nombre jehová para dirigirse a Yahvéh, ya pierden toda autoridad sus comentarios.
Ese es un tema muy aparte, tu sabes bien que no podemos saber a ciencia cierta la pronunciación del tetragramatón porque el hebreo/arameo son idiomas sin vocales, por lo tanto solo podemos hacer conjeturas basadas en lo que ha venido de boca en boca, y la tradición oral es el medio mas imperfecto para determinar la veracidad de algo

asi que si decimos yaveh o jehova es mas una cuestión mas de preferencia o de camiseta, si llamar a Dios yaveh te hace sentir mas especial pues enhorabuena

Yo prefiero llamar a nuestro Dios "Padre Nuestro que estás en los cielos" sin entrar en conjeturas inservibles.. puesto que al fin y al cabo, todas las formas significan lo mismo y se refieren al mismo, al "Gran Yo Soy"

Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje

Al mormon le pregunto: la litosfera, la astenosfera y mesosfera con su actividad inagotable, ¿es castigo de Dios o movimientos naturales de este planeta que Dios creó?
Pues yo soy de los que creen que Dios determinó todas las cosas desde el principio, Dios tienen todo previsto desde el Bigbang, púes el determinó como se formaría este mundo, y a que fuerzas estaría influenciada, y creo que el tiene el control del universo, sino que clase de Dios sería?

Sin embargo también pienso que existe algo llamado caos para el hombre, pero no necesariamente para Dios, el hombre llama caos a su ignorancia de las variables reinantes en el universo, pero Dios es omnisciente.. y es por eso que puede determinar si tal evento ocurrirá o no, puesto que eso nos enseña la biblia, que Dios determina tales cosas..

Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje

A kimo le pregunto: ¿que dice tu secta sobre estos fenómenos? ¿son naturales o ya está llegando el armagedón? ¿se está adelantando el 2032?
recuerda que ustedes han fallado en todas sus profecías.
Déjame aclararte que la única profecía que recuerdo de J Smith fue la de la guerra civil y esta se cumplió, Smith nunca profetizó la 2da venida de Cristo..

Cita Iniciado por caminante275 Ver Mensaje

Para mi, en mi opinión muy personal, estos sismos que tanto han afectado a mi país, son movimientos tectónicos naturales que han tenido como resultado grandes perdidas de vidas humanas y de bienes materiales, muebles e inmuebles, pero estos debidos, como ya se ha dicho, a la necedad e intereses de los seres humanos.
Claro que son movimientos tectónicos!!! nadie está diciendo lo contrario
Pero luego dices que los culpables somos nosotros mismos, no Dios..

Que tan diferente es esto de decir que Dios castiga a los hombres por sus actos?

Yo no tengo manera de determinar, ni puedo decir, ni juzgar a un pueblo y si es que este debería de ser castigado por su comportamiento, esos juicios le corresponden a Dios, pero también pienso que en esta vida justos pagan por pecadores, aún en el caso mas recordado de la biblia tenemos que Cristo fue a predicar la salvación a aquellos que murieron en el diluvio

Que conclusión saco de esto?

Que Dios tiene el control de las cosas, que si ocurre alguna cosa es bajo su conocimiento, el permite que estas cosas ocurran, "el por qué?" solo lo sabe Dios, y no necesariamente como castigo, sino para vernos reaccionar, de que otro manera podría Dios crear situaciones en las que el hombre ayude a sus hermanos? si todo siempre fuera bienestar y felicidad? que necesidad tendríamos de ayudar al prójimo?

Porque algo que no podemos negar, es que los cataclismos son producidos directa o indirectamente por Dios, dado a que el hombre no es responsable de que existan placas en movimiento...

Pero Dios ha dispuesto de este mundo solo por este tiempo como un mundo caótico, solo para el bienestar y progreso espiritual del hombre.. Y para que este aprenda las lecciones necesarias para lo que venga mas adelante, en el Libro de mormón dice:


Mosiah 4:22-23
si juzgáis al hombre que os pide de vuestros bienes para no perecer, y lo condenáis, cuánto más justa será vuestra condenación por haberle negado vuestros bienes, los cuales no os pertenecen a vosotros sino a Dios, a quien también vuestra vida pertenece; y con todo, ninguna petición hacéis, ni os arrepentís de lo que habéis hecho.

Os digo: ¡Ay de tal hombre, porque sus bienes perecerán con él! Y digo estas cosas a los que son ricos en lo que toca a las cosas de este mundo.