Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
Hola kimo.

A qui me encontre unos textos, y se ve aqui, que no siempre el mensaje de Dios, es claro, si no a proposito, lo hace, para que no se entienda, y lo aclara a quien el quiere.

Mateo 13:10
De modo que los discípulos se acercaron y le dijeron: “¿Por qué les hablas usando ilustraciones?”.+ 11**En respuesta, él dijo: “A ustedes se concede entender los secretos sagrados+ del reino de los cielos, mas a aquellos no se les concede.+ 12**Porque al que tiene, más se le dará, y se le hará abundar;+ pero al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado.+ 13**Por esto les hablo a ellos usando ilustraciones, porque, mirando, miran en vano, y oyendo, oyen en vano, ni captan el sentido de ello

Daniel 12:4
”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro,+ hasta el tiempo de[l] fin

RV 1960
Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin.

DIOS ESCONDE EL SIGNIFICADO DE SU MENSAJE Y LO REVELA A QUIEN EL QUIERE.

Mateo 11:25 En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos.+

Y AUN ESCONDE EL CONOCIMIENTO DE QUIEN SEA EL Y QUIEN ES SU HIJO
Lucas 10:22 Todas las cosas me han sido entregadas+ por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre;+ y nadie [conoce] quién es el Padre sino el Hijo,+ y aquel a quien el Hijo esté dispuesto a revelarlo”.
Y por estar Escondido este conocimiento, por eso tu cres una cosa y y yo otra:biggrin:

Pablo habla de lo mismo, y lo llama SECRETO, que es: ALGO CONOCIDO POR POCOS, **EL SECRETO DE DIOS**

O misterio en RV1960, ALGO SECRETO O RESERVADO, SOLO REVELADO PARA LOS QUE EL QUIERE
Colocenses 2:2 ..con miras a un conocimiento exacto del secreto sagrado de Dios, a saber, Cristo.

RV 1960 a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
(Pero aqui, inclulle al Padre y a Cristo, en este secreto Escondido)
Cuando Dios juzgó a Adán y Eva, pronunció una profecía que dio esperanza a su prole, diciéndole a la serpiente: “Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”. (Gé 3:15.) La identidad de la prometida “descendencia” fue desde el principio un secreto sagrado de Dios.

Hay muchas facetas en el secreto sagrado.
El apóstol añadió otros detalles cuando explicó que el secreto sagrado engloba a la congregación, de la que Cristo es cabeza.
(Ef 5:32; Col 1:18; Rev 1:20.)

Los miembros de la congregación son sus coherederos, con quienes comparte el Reino. (Lu 22:29,*30.)

Se les escoge tanto de entre los judíos como de entre los gentiles.
(Ro 11:25; Ef 3:3-6; Col 1:26,*27.)

Esta faceta del “secreto sagrado” no*se pudo entender con claridad hasta que en el año 36*E.C. Pedro fue enviado a visitar al gentil Cornelio y vio que la casa de este gentil recibía los dones del espíritu santo.
(Hch 10:34, 44-48.)

Pablo escribió a los cristianos gentiles: “Estaban*[...] sin Cristo,*[...] extraños a los pactos de la promesa, y no*tenían esperanza, y estaban sin Dios en el mundo. Pero ahora, en unión con Cristo Jesús, ustedes los que en un tiempo estaban lejos han llegado a estar cerca por la sangre del Cristo”. (Ef 2:11-13.)

Por medio de la relación que Dios mantiene con la congregación, los “gobiernos y*[...] las autoridades en los lugares celestiales” llegarían a conocer “la grandemente diversificada sabiduría de Dios”. (Ef 3:10.)


El secreto sagrado no tiene que ver con la identidad de Jehova Dios o su hijo
la biblia nos habla bien claro de quienes son ellos, la biblia dice claramente que Dios es uno, es la cabeza de Cristo tanto en el cielo como en la tierra.

Nos dice que Jesús fue creado por su padre, un ser separado a quien dio vida independientemente de el, una persona perfecta en la tierra que podía ser infiel a Dios si deseaba serle infiel, por eso fue tentado, con el propósito de que fuera infiel a su Dios y padre.

Es verdad que Jesús hablo en parábolas para que los que deseaban indagaran mas sobre su mensaje y revelar lo que había en su corazón.

Respecto a la identidad de Dios y de que Dios mora en Jesús, la biblia no nos enseña eso, Si Dios morara literalmente en el cuerpo de Jesús no podría morir, no podría ser tentado por el diablo, no hubiera orado a otra persona, esa tesis no cuadra con el hilo temático de las escrituras inspiradas por Dios.