Bueno, yo diría que como libro, muy bueno no es...
Si la Biblia no hubiese sido escrita y si yo fuera editor y apareciera alguien con ese libro para que yo se lo publique, le pediría que en primera instancia me diga que fue lo que quiso escribir, si un drama, una novela fantástica, una ficción basada en hechos reales o qué.
Luego le advertiría que lo podrían acusar de plagio, ya que muchos hechos como la trinidad, el hijo de un dios nacido de madre virgen, el niño rescatado de las aguas, y otros hechos más, ya fueron escritos por otros con anterioridad. Si bien nadie reclamaría derechos de autor, le resta originalidad.
También le recomendaría que le quite las innumerales contradicciones y las ingenuidades, para no apartarnos demasiado del género literario que se le quiera dar.
Pero, sobre todo, le recomendaría que le cambie el final, ya que a los lectores no les agradan las historias en que el protagonista es derrotado y muerto.

Me dirán que como editor tendría muy poca visión de futuro, ya que la Biblia fué y es un best-seller a nivel mundial (bueno, casi), pero deben tener en cuenta que al principio la crítica lo calificó muy mal y que tardó siglos en imponerse.
Pero, por sobre todas las cosas, es impensable que en estos días se pueda contar con los métodos coercitivos que se aplicaron para imponer la Biblia.