“Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar.Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír. Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los mitos” (2 Timoteo 4:2-4)
En el cristianismo existen mas de 30.000 denominaciones, suena un poco irónico pensar que todos los grupos que componen el cristianismo se basen en las enseñanzas de un solo Hombre(Jesucristo) y existan tantas interpretaciones posibles para su mensaje. Pero si miramos allá a los orígenes de la era Cristiana, no veremos un grupo de seguidores divididos, con creencias o doctrinas diferentes, lamentablemente con el paso de los siglos, cada cual se ha apartado por su camino. La razón más frecuente para el surgimiento de estos grupos es el desengaño y la pelea. Es decir, el integrante de una religión, movimiento o secta, se pelea con los dirigentes de su grupo, se separa con dos o tres feligreses, y crea un nuevo culto.
Asimismo estas separaciones por desengaño y pelea, generalmente van acompañadas de revelaciones, visiones, y mensajes especiales. Frecuentemente veremos en el origen de estos grupos, que al fundador del mismo se le aparece Jesucristo, un ángel o, como ahora se registra más a menudo, un Ovni, que le transmite un mensaje y una misión particular.
El mensaje no es que tenga muchas interpretaciones, el mensaje y la verdad son únicas, y yo no vengo a decirle al leer este post que yo o la iglesia en la que participó tenemos esa verdad, yo lo invito a usted, como persona individual a que investigue, cual era el plan de Dios originalmente, por favor, sin prejuicios, no piense en religión, tome usted su Biblia y verá que encontrará mas respuestas de las que imagina a las necesidades de su alma.