Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 168

Tema: dicen...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #34
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado el Padre Santo, dixit...

    «El camino de la Santa Madre Iglesia es el de no condenar a NADIE para SIEMPRE y difundir la Misericordia Divina a TODAS las personas que la piden con corazón sincero; el camino de la Santa Madre Iglesia es, precisamente, el de salir del propio recinto para ir a buscar a los lejanos en las 'periferias' de la existencia; es el de adoptar integralmente la lógica de Dios Nuestro Señor; el de seguir al Divino Maestro que dice: 'NO necesitan médico los sanos, sino los enfermos; NO he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan' (Lc. 5, 31-32). Queridos nuevos Cardenales, ésta es la lógica del Redentor, éste es el camino de la Santa Madre Iglesia: no sólo acoger y integrar, con valor evangélico, aquellos que llaman a la puerta, sino ir a buscar, sin prejuicios y sin miedos, a los lejanos, manifestándoles gratuitamente aquello que también nosotros hemos recibido gratuitamente...» {el Padre Santo, dixit (#)}

    ¡Oh, !; el Padre Santo SABE de infiernos y de INFIERNO. Y, ¡no otros que aquí y en muchos otros lados OSAN farfullar bordemente sobre ello!

    «Si ha existido alguna vez el infierno en la Tierra, podría estar en este lugar: el viejo campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, un GIGANTESCO complejo industrial concebido para asesinatos MASIVOS durante el III Reich (...). El Padre Santo recorrió Auschwitz-Birkenau solo y en silencio durante algo más de una hora, tiempo que aprovechó para reflexionar y rezar. Tras este largo paseo, saludó a las autoridades locales y estrechó la mano a un grupo de diez supervivientes del campo. A diferencia de otras ocasiones, el Padre Santo esta vez ha sido parco en palabras y, visiblemente conmovido, simplemente se ha limitado a decir: «Señor, ten piedad de tu pueblo; PERDÓN por TANTA crueldad». El Padre Santo (...) es el tercer Sumo Pontífice que visita este campo de exterminio, después de S.S. san Juan-Pablo II en 1979 y S.S. Benedicto XVI en 2006...» (^)

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.- «en el año 1998 (...) se envió una petición (...) dirigida al representante de Dios en la Tierra (...) solicitando la abolición del INFIERNO (...); la Santa Sede se negó a aceptar la petición, argumentando que no se puede anular el INFIERNO (...); en diciembre del año 2001, mientras los demonios financieros se manifestaban en la Argentina, se escribió una segunda carta al Sumo Pontífice, reiterando la petición; nuevamente sin éxito (...); en el año 2013 (...) subió al Trono de San Pedro el actual Padre Santo (...); al final de su primer Via Crucis declaró que Dios Nuestro Señor no condena NADIE, y enunció también otras palabras que parecieron significar que el INFIERNO, del cual tanto se habla, no existe; en el mediascape global –verdadero lugar infernal– se desencadenó un debate FEROZ entre quienes interpretaban las palabras del Padre Santo como el fin del eterno tormento y quienes contrariamente argumentaban que las palabras del Sumo Pontífice eran sólo metafóricas y que del tormento eterno no se puede dudar...» (¨)

    nota bene.- «hace unos días, el Padre Santo continuó con la traditio de visitar las parroquias de la periferia de Roma y llegó a Santa María del Redentore di Tor Bella Monaca donde contestó preguntas de los fieles y habló sobre el INFIERNO; una adolescente le preguntó directamente por qué, si Dios Nuestro Señor es bueno, existe el INFIERNO; el Padre Santo respondió que “Dios Nuestro Señor perdona TODO; pero, saben que había un ángel muy orgulloso, muy orgulloso, que era muy inteligente, y tenía ENVIDIA del Creador, ¿entienden?; quería ser DIOS; y, el Altísimo quiso perdonarlo; pero, él decía: 'yo NO tengo necesidad de perdón, ¡me basto a mí mismo!'”; “al INFIERNO no te mandan: si vas es porque lo eliges ; el INFIERNO es querer alejarse de Dios Nuestro Señor porque no quiero Su Amor; el Diablo es el INFIERNO porque él lo ha querido: NUNCA más tener relación con el Eterno”, indicó (+)...» (*)

    addenta

    (+) «“pero -añadió- si tú fueras un pecador TREMENDO, con TODOS los pecados del mundo a cuestas, y además te condenasen a la pena de muerte y cuando estás para morir blasfemas, insultas y todo lo demás; y, en ese momento, miras al Cielo y dices SINCERO: «¡Señor!»; ¿eh?; ¿DÓNDE vas?, ¿al Cielo o al INFIERNO?; ¡al Cielo!; porque, va al INFIERNO solamente el que dice a Dios: «NO te necesito, me las arreglo solo»; como hizo el Diablo, que es el único del que estamos seguros que está en el INFIERNO”, añadió el Padre Santo; la segunda pregunta de los niños al Padre Santo fué sobre cómo vivir la moral cristiana; “la moralidad cristiana -respondió el Padre Santo- es una gracia, una respuesta al AMOR que Él es el primero en darte; y, el Redentor te ayuda a salir adelante, y si caes es el que te levanta y hace que continúes; pero, si uno piensa que la vida moral es solamente “hacer esto” y “no hacer aquello”, NO es cristiano; eso es una filosofía moral; pero no: NO es cristiano; cristiano es el AMOR del Redentor que es el primero en amarnos; la moralidad cristiana es ésta: ¿has caído?; levántate enseguida y continúa; éste es el camino; pero, SIEMPRE con el Redentor”; después el Padre Santo, con el humor que lo caracteriza, le dijo a la chica que le hizo la pregunta: “ésta es la vida, pero SIEMPRE con el Redentor; sin el Redentor NADA se puede hacer; ¿entendido?; también tú puedes ir a estudiar teología moral en la Gregoriana: te enseñarán estas cosas…” [risas de los chicos]; una niña le preguntó qué había sentido cuando lo eligieron Sumo Pontífice; “no sé…, ¡que me cambiaron de diócesis!” [risas de los chicos]; “yo era feliz en una diócesis y ahora soy feliz en otra; me han cambiado, ¡eso es!”, expresó el Padre Santo; en un clima de fiesta en el tercer domingo de Cuaresma, en el territorio parroquial el Padre Santo se encontró también con los enfermos y los pobres asistidos por las Misioneras de la Caridad en la parroquia de Santa Giovanna Antida; luego se dirigió a la parroquia y en el campo deportivo se encontró los niños y los jóvenes de la catequesis; el Padre Santo agradeció a los niños su calurosa acogida y sus “sonrisas”; “yo sé que ustedes rezan mucho por mí y les agradezco tanto por esto”, expresó; el Obispo de Roma presidió la misa y pronunció la homilía como acostumbra a hacer en las visitas a las diferentes iglesias de su diócesis en la Ciudad Eterna...» (¬)

    (¬) más, si acaso, en, v.g., página:

    http://es.aleteia.org/2015/03/09/pap...o-te-necesito/

    (#) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://www.aciprensa.com/noticias/t...caridad-92533/

    (^) más, si acaso, en, v.g., página:

    http://es.blastingnews.com/internaci...001039433.html

    (¨) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://www.change.org/p/papa-franci...n-del-infierno

    (*) más, si acaso, en, v.g., página:

    https://www.aciprensa.com/noticias/p...-existe-52804/
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 08-feb.-2017 a las 04:32

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •