Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
Puede hacerse una analogía entre la primera presencia de Cristo Jesús y la segunda.

Al tiempo de su primer advenimiento es cosa segura que los apóstoles creían al principio que él sería un Rey enteramente terrenal y que su reino seria terrestre.

Solamente después de Pentecostés aprendieron que el reino había de ser celestial. Antes de ese tiempo no podían discernir la verdad, y abrigaba una idea falsa, como se demuestra en Hechos 1: 6-8 : "Ahora, cuando se habían reunido, se pusieron a preguntarle: 'Señor, ¿va a restaurar usted el reino a Israel en este tiempo?, El les dijo: 'No les pertenece a ustedes obtener conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción; pero ustedes recibirán poder cuando el espíritu santo llegue recobre ustedes.'"

De la misma manera, pasó algún tiempo antes que vieran claramente que ya no es taban bajo la ley mosaica como tal, como se demuestra en el capitulo 15 de los Hechos.

Pero eso no quiso decir que no eran los siervos de Jehová y su conducto para traer la verdad a su pueblo. De modo que no debemos tropezar porque lo mis mo sea verdad hoy en día. En realidad, esta habilidad para descartar lo que es erróneo al avanzar la luz es lo que distingue a los adoradores verdaderos de Jehová de las religiones falsas de la cristiandad.
A uds pareciera que les da miedo decir que son la iglesia verdadera
Para que estar en una religión que no te la certeza de nada?