Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 168

Tema: dicen...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #33
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado dicen...

    Dicen, ¡no sé cómo el Juez Supremo logrará perdonar a algunos; DEMASIADOS, sí!, de TODO en este hilo... Pero, NO: en modo alguno todo son alucines endemoniaos, desbarres fanáticos del arroyo fecal, resentidos escozores bestialmente anti-católicos o basta propaganda de catecúmenos herejes pichaflojas y nada empáticos DEMASIADO desocupaos y SIN duda justamente solitarios. No, no, no..; hay, sí, a todas luces respetable negro sobre blanco de seres humanos...
    Cita Iniciado por Wild_Rose Ver Mensaje
    ¿por QUÉ existen TANTAS religiones si hay no más un Dios?
    Muy, muy, muy buena pregunta... Aunque, estimo.., desde meo quidem animo su ángulo al caso (mi fe impone ab initio otro) LA pregunta debería ser: ¿por QUÉ parece place a Dios que haya MÁS de una religión? ¿No cree que, si acaso, ésa sería para usted LA pregunta?, ¿eh?
    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    ¿sabías que Dios NO es religioso; y, por tanto, NO tiene religión; mas, sin embargo, TODAS las religiones hablan de Él?
    ¡Ah, amigo mío!; mejor que lo diga, vraiment... Ya, ya..; ya sé que puede sonrojar a veces ver que uno ¡acaba de decir/escribir obviedades o, mejor dicho aún, auténticas y hasta como que estridentes verdades de Perogrullo!; pero.., ¡y lo fuerte que es descubrir de pronto que, en analogía, NADA se sabe de América, ni aún siquiera de su existencia!, ¿eh?
    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    ¿CÓMO puede la gente decir que Dios es bueno y que la Biblia da enseñanza moral?
    ¿Sabe?; un servidor NO va a cometer la tengo el criterio de considerar IMPERDONABLE atrocidad que sería tenerle como incuestionable FACHA por su utilización del término «gente»... Esperaría a, primero, leerle y releerle y releerle. Creo que con tres veces de lectura de su corpus me atrevería ya a dar, ¡no aún, claro está, un juicio o aun una evaluación!, pero sí una modestísima, humildísima opinión preliminar. Quiero decir.., ¿se ha sumergido usted ya en las Sagradas Escrituras de la verdadera fe como toca y procede para opinar públicamente de contenidos, méritos o, hipotéticamente, deméritos? Otra cosa: el fondo de la quaestio (ergo: la existencia del MAL) es, SIN duda, dialéctica y espiritualmente TAN estimulante como FASCINANTE.
    Cita Iniciado por Desleal Ver Mensaje
    creer en Dios es TOTALMENTE superfluo; tú puedes hacer cosas buenas SIN la necesidad de un Dios; hay que verlo de la siguiente forma: quita la recompensa de Dios, ¿por QUÉ razón dejarías de hacer cosas buenas?
    CRUCIAL pregunta donde las haya para un/a creyente; NO cabe la menor duda, ciertamente.

    Incómoda también, por supuesto.

    Por eso es CRUCIAL y no una preguntita de tantas que se hacen y/o se plantean aquí o en cualquier lado similar diciendo que son «inquietudes religiosas» cuando son OBVIAS chorrás pata negra. Ésa, en cambio, NO. Para nada.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.-
    Cita Iniciado por puberto2511 Ver Mensaje
    me resulta interesante la concepción teosófica (ergo: tener o llegar a tener o aspirar a tener una inspiración especial de lo divino por medio del desarrollo espiritual), esa importancia que se le pretende dar a la verdad, a lo absoluto, la verdad/lo absoluto como una MÁXIMA, como si fuera el mismo Dios (...); me parece bastante curiosa...
    intuyo, por eso, que su positio al respecto adolece de OBVIOS prejuicios (entiéndame: el thema NO puede -ni debe- ser encarado como, en analogía, se contempla un pajarito raro y muy vistoso en una excursión turística en junglas exóticas); puedo equivocarme, claro está..; mais...

    nota bene.-
    Cita Iniciado por rafael.24 Ver Mensaje
    Dios es sólo una herramienta política y económica...
    si es «sólo» no más..; ¿qué pinta aquí este hilo?, ¿eh?; ¿ganas de incordiar de MALA manera, quizá?
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 21-ene.-2017 a las 19:58

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •