Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: Criptomarxismo.. ¿desde cuándo?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.366

    Predeterminado Criptomarxismo.. ¿desde cuándo?

    He descubierto este término hace poco, y no hay mucho desarrollo al respecto:

    El criptomarxismo o criptocomunismo es la adherencia secreta al marxismo o comunismo mientras se declara públicamente profesar diferente ideología o incluso oponerse a él. Quienes realizan esta práctica se denominan criptomarxistas.



    http://es.metapedia.org/wiki/Criptomarxismo

    ... mas bien parece ser una de esas etiquetas que construyen los apasionados de las habladurías ideológicas (que necesitan encerrar todo en compartimentos estancos para que la política siga siendo esa avenida -o callejón sin salida- que no se cruza ni por casualidad con la razón y el entendimiento).

    Pero por las dudas tenga un trasfondo más concreto, y sea en verdad un movimiento político (una estrategia) o filosófico, quiero aprovechar y preguntarle a mi hermano Criptón (más aún por el nombre de su nick) si sabe de qué se trata y puede contarme algo al respecto (y también, por supuesto, a cualquiera que quiera participar).

    [Está de más aclarar que en este hilo no se juzgará ninguna ideología, por mi parte, me interesa la parte intelectual del asunto, quiero saber.]
    Última edición por Sister; 15-ene.-2017 a las 07:41

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •