Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 729

Tema: La biblia no es toda palabra de dios...

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    ¿Y por qué aseguras que esas guerras fueron decretadas por Dios? ¿Sólo porque están escritas en el Antiguo Testamento ya aseguras que Dios mandó esas guerras? ¿Es que no crees a los profetas que avisaron que la ley de Dios había sido cambiada por los escribas?

    ¿Y por qué crees que Jesús nos enseñó los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios? Él los enseñó para darlos a conocer al mundo porque ya no los conocía, pues el pueblo estaba en tinieblas por no conocer la verdadera Ley de Dios. Cuando Jesucristo predicó el Evangelio y nos enseñó los misericordiosos mandamientos que habían sido dados al pueblo en el tiempo de Moisés, entonces el pueblo que estaba en tinieblas vio gran luz.

    Los mandatos de penas de muerte, gerras y masacres de pueblos enteros, no fueron dados por Dios, pues Él no mandó a los hombres a desobedecer su mandamiento que decía: no matarás. Esos mandatos que ordenaban
    en muchas ocasiones matar a las personas no eran más que mandatos de hombres, y por eso Jesús los anuló.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Usted no sabe la verdad de la biblia, es verdad que no se debe matar, pero las guerras que mando Jehova fueron segun su santa voluntad y para quitar a los que practicaban cosas malas (.......)
    Pero Kimo, tú aseguras que la voluntad de Dios era que los hombres mataran, y eso contradice a su propio mandamiento: no matarás. Dios no mandó a los hombres desobedecer a su mandamiento: no matarás.

    Esos mandatos
    escritos en el Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres matar a las personas no eran más que mandatos de hombres que hacían que los hombres desobedecieran al mandamiento de Dios: no matarás, y por eso Jesús los anuló y nos enseñó los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios.

    La ley conducía a los Judíos a cristo Jesús, cuando llego Jesús se termino la ley entera, no partes de ella, Jesus la resumio en dos mandatos

    Al establecerse la congregación cristiana, surgió una nueva situación. Los cristianos no están bajo la Ley de Moisés (.......)
    Estás equivocado por no comprender que los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, son los mandamientos que en verdad había dado Dios en el tiempo de Moisés. Y estos mandamientos hay que guardarlos porque Jesús mandó guardarlos:

    Mateo 19:16-22
    Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos



    Juan 14:15-21
    Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce (.......). El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

    Juan 15:10-15
    Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor... Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando

    1ª Juan 2:3-4
    Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él

    Apropiadamente, Cristo mandó a sus seguidores que depusieran la espada (Mat. 26:52). (.......)
    Los hombres nunca debieron matar a las personas, no sólo desde que Cristo mandó a sus seguidores que depusieran la espada, sino desde siempre, porque el mandamiento de Dios para todos los hombres y en todos los tiempos, siempre fue: no matarás.

    Y la prueba de que los hombres no deben ni nunca debieron matar, es que Jesús enseñó que el que esté libre de pecado sea el primero en arrojar la piedra contra el pecador, lo cual quiere decir que ningún hombre debe, ni nunca debió matar, ni ahora ni en el tiempo de Moisés ni nunca, porque todos los hombres son pecadores.

    “¿Cuál mandamiento es el primero de todos?”
    ¿Qué hay que hacer para agradar a Dios? ¿Seguir un conjunto infinito de normas? ¡Qué bueno que no*es así! Según el propio Hijo de Dios, Jesucristo, lo que Dios nos pide se puede resumir en una sola palabra. (Lea Marcos 12:28-31.) (.......)

    Al contestar, Jesús no mencionó uno, sino dos mandamientos. (.......)
    Esos dos mandamientos a los que tú te refieres hay que guardarlos, pero Jesús mandó guardar también otros mandamientos que en verdad fueron dados por Dios en el tiempo de Moisés, que son los que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio. Y no se deben ignorar estos mandamientos porque Jesús mandó guardarlos. Lee:

    Mateo 19:17
    Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
    19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
    19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
    19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
    19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos:
    19:23 De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
    19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios".
    Última edición por María_Laura3; 15-ene.-2017 a las 07:11

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •