100 razones por las que no creo en la Trinidad
IX. DIOS, LA FUENTE DEL PODER, GLORIA DE CRISTO


Una característica de Dios es que es todopoderoso, desde siempre y hasta siempre. Ahor bien, la Biblia muestra vez tras vez que Cristo "recibió" o "le fue dado" su autoridad, poder. etc. ¿Alguien puede dar a Dios poder y autoridad? Vea estas citas y juzgue si Cristo es Dios.


27. Cristo reconoce que el poder que posee, le fue dado. "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra", Mateo 28:18. ¿Quién le dio potestad a Dios?

28. Cristo mismo niega ser el autor de sus obras milagrosas, sino que se las adjudica al Padre, o al espíritu santo de Dios. "el Padre que mora en mí, él hace las obras," Juan 14:10. "yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios," Matt. 12:28.

29. Cristo dice claramente que sus obras daban testimonio, no de su propio poder, sino de que el Padre lo había enviado a él, Juan 5:36.

30. Cristo expresamente afirmó que las obras se realizaron, no en su nombre propio, sino en el nombre del Padre, Juan 10:25.

31.Cristo afirma, "a éste señaló Dios el Padre", es decir, a Dios Padre le había dado sus credenciales, Juan 6:27.

32. Cristo declara que él no es el autor de su propia doctrina. "Mi doctrina no es mía, sino del que me envió", Juan 7:16, 17.

33. Cristo se refiere siempre al Padre como el origen de la autoridad de la que habla y actúa. "y también le dio autoridad de hacer juicio", Juan 5:26, 27.

34. También Pedro declara que "él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia." 2 Pedro 1:17.

35. El motivo por el cual el Espíritu Santo no había sido recibido con anterioridad era que Jesús no había sido glorificado. "El Espíritu Santo no fue dada aún porque que Jesús no estaba aún glorificado", Juan 7:39. ¿Que Dios no ha sido glorificado desde sempre?

36. Debido a que se afirma que Cristo fue exaltado por Dios para ser príncipe y Salvador, Hechos 5:31.

37. Porque Dios hizo "que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo," Hechos 2: 36.

38. Dios le dio un nombre que es sobre todo nombre, Phil. 2:9.

39. Cristo fue ordenado por Dios para ser el juez de vivos y muertos, Hechos 10:42.

40. "Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres", Rom. 2:16.

41. Dios "a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo", Juan 5:22. 82. Cristo nuestro Salvador deja muy claro que su juicio no es enteramente de él, sino del Padre que lo envió. "si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre," Juan