Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 450

Tema: México lindo y querido

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aquiles Brinco Ver Mensaje
    Estrellita, lamentablemente mi resfriado no ha evolucionado tan bien como yo quisiera, de modo que no me siento con el ánimo suficiente para escribir, espero recuperarme lo antes posible. Pero acabas de mencionar dos cosas que me interesa mucho comentar. Una de ellas es respecto a la tragedia ocurrida el 2 de octubre de 1968.

    Las opiniones son marcadamente opuestas. El «boom» comunista que propició la Revolución Cubana y el ascenso de Castro como primer ministro logró contaminar toda América Latina. Tanto Castro como Guevara estaban convencidos de la «reconversión» latinoamericana al comunismo. Los movimientos sociales de los sesentas en México, si bien comenzaron integrando demandas legítimas, se fueron transformando a lo largo del tiempo, gracias a la evidente intervención de agentes comunistas. Eso fue lo que alteró al gobierno de Díaz Ordaz, un incipiente intento de «revolución comunista». Debemos recordar que Gustavo Diaz Ordaz fue una especie de «agente» de la CIA, por lo que tenía a la mano todo tipo de información, y, desde luego, no reparó en combatir lo que, en aquel entonces, era el mero «coco» de los Estados Unidos: el comunismo.

    Los estudiantes del movimiento de 1968 fueron, en mi opinión, aviesamente manipulados con el fin sentar las bases sociales para una revolución. Y el principal artífice, como agente de enlace entre el comunismo internacional, el gobierno cubano y las distintas esferas estudiantiles mexicanas, fue Marcelino Perelló Valls, quien, además de haber sido uno de los líderes del Consejo Nacional de Huelga, era integrante del Partido Comunista Mexicano. Que, por cierto, no sufrió los estragos de la represión, ni del posterior encarcelamiento, incluso tras el fatídico evento se remitió a un pomposo exilio europeo.

    Hubo otros: Luis Tomás Cervantes Cabeza de Vaca, Salvador Pablo Martínez della Rocca, Gilberto Guevara Niebla, Raúl Álvarez Garín, etc. Pero Perelló jugó un papel de suma importancia.

    Los pobres jóvenes fueron reprimidos con excesiva violencia, dejando un saldo de centenares de muertos, a manos de militares que operaron bajo protocolos cuasihitlerianos. Existía en ese entonces la Policía Secreta, una verdadera abominación contra los derechos humanos.

    ¿Cuál es tu opinión, Estrellita? ¿Qué hubieras hecho tú como presidente de la república ante tales circunstancias?

    Otro punto que me gustaría tratar, porque lo traes a colación, es sobre cómo calificas al gobierno de la Ciudad de México, de «pseudoizquierdista». No voy a hablar de las ideologías de los partidos mexicanos, porque francamente dejaron de tenerlas desde hace mucho. Actualmente el partidismo se basa en demagogia, ya no cuentan con ideales ni programas políticos a los cuales serles fieles; el poder es el único ideal, el poder y el dinero. Pero, respecto al gobierno de la Ciudad de México, podríamos decir que se trata del único verdaderamente progresista a nivel nacional. Ninguna otra entidad federativa cuenta con un programa político tan moderno y apegado a las tendencias progresistas internacionales. ¿Por qué «pseudoizquierdista»?



    Sí, los aportes de Juan Antonio son, además de cultos, muy interesantes. Sólo hace falta leerlo despacio, con el debido detenimiento. Un privilegio tenerlo aquí en el hilo.
    Hola, Aquiles! Voy a dejar mi opinión sobre el movimiento estudiantil del 68 y sobre la pseudoizquierda perredista cuando tenga más tiempo, porque me gustaría partir de las acotaciones que Norberto Bobbio hace de la Izquierda y la Derecha. Te digo superficialmente mi punto de vista: la izquierda mexicana está totalmente desdibujada, puesto que las políticas perredistas se han basado en la herencia priista de formar una base clientelar y corporativista de simpatizantes. El PRD no se ha preocupado por politizar a sus bases; los perredistas -los ciudadanos de a pie- que no ostentan cargos de alta jerarquía desconocen la plataforma política de su partido y la ideología de la verdadera izquierda.

    El gobernante de izquierda Miguel Ángel Mancera tiene a sus gobernados al borde del estallido social con sus políticas depredadoras basadas en cobrarle a los ciudadanos los impuestos más altos y las multas exorbitantes, en principio de cuentas, además de mantener un salario mínimo de cien pesos por 8 horas. Amo a la Ciudad de México por su vida cultural entre muchas otras ofertas que brinda a sus habitantes, pero me abruman los vendedores ambulantes del centro histórico, los payasitos de los cruceros, los desempleados que se avientan al vacío cuando deciden delinquir......

    Luego abundo en el tema.
    Última edición por Estrella_fugaz; 04-oct.-2016 a las 10:21
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •