Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres
Creo que debes usar o tener un poco mas de cuidado al generalizar en la forma en la que lo has hecho. A pesar de ser cierto que muchos de los judios de la epoca de Jesus se encontraban sumergidos en un extremismo religioso enorme, alejados del verdadero espiritu de la ley Mosaica, tildar a esta ultima de no ser dada por Dios, es un error. Tal vez te estabas refiriendo a las costumbres que fueron agregadas por los "Ancianos" judios, algo conocido como "las tradiciones de los ancianos".
Mateo 15:1-9 continene un episodio interesante en el cual Jesus habla, contrasta y condena esta "tradicion de los ancianos", elemento extremista agregado por los hombres:

Mateo 15: 1Entonces se acercaron a Jesús algunos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo:
2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Pues no se lavan las manos cuando comen pan.
3 Y respondiendo El, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios a causa de vuestra tradición?
4 Porque Dios dijo: “Honra a tu padre y a tu madre,” y: “Quien hable mal de su padre o de su madre, que muera.”
5 Pero vosotros decís: “Cualquiera que diga a su padre o a su madre: ‘Es ofrenda a Dios todo lo mío con que pudieras ser ayudado’,
6 no necesitará más honrar a su padre o a su madre.” Y así invalidasteis la palabra[d] de Dios por causa de vuestra tradición.
7 ¡Hipócritas! Bien profetizó Isaías de vosotros cuando dijo:

8 “Este pueblo con los labios me honra,
pero su corazon esta muy lejos de mi.
9 “Mas en vano me rinden culto,
enseñando como doctrinas preceptos de hombres.”



Vale la pena recordar que el Apostol Pablo enseño la Ley de Moises habia siso dada con el fin de preparar a su pueblo. En otras palabras, la ley de Moises era una ley preparatoria, un "ayo" cuyo objetivo era el llevar al pueblo a Cristo :


Gálatas 3:19 Entonces, ¿para qué fue dada la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia a la cual había sido hecha la promesa, ley que fue promulgada mediante ángeles por mano de un mediador.
20 Ahora bien, un mediador no es de una parte solamente, ya que Dios es uno solo.
21 ¿Es entonces la ley contraria a las promesas de Dios? ¡De ningún modo! Porque si se hubiera dado una ley capaz de impartir vida, entonces la justicia ciertamente hubiera dependido de la ley.
22 Pero la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuera dada a todos los que creen.
23 Y antes de venir la fe, estábamos encerrados bajo la ley, confinados para la fe que había de ser revelada.
24 De manera que la ley ha venido a ser nuestro ayo para conducirnos a Cristo, a fin de que seamos justificados por la fe.

Saludos