Cita Iniciado por Frank26 Ver Mensaje
Escribo esto porque me toca de cerca con una familiar.
A veces saluda, otras veces no, mira mucho el celular cuando estamos en familia y esta solo ella, cuando le preguntas algo te responde con otra pregunta: ¿aah no te dijo tu mama? (como si yo hablara tonteras)... Se ofusca mucho si quieres conversar.

Le gusta la onda de los empresarios o emprendedores. Le gusta comprar siempre cosas buenas y caras. Si algo se echa a perder, lo bota y compra cosas nuevas. Le gusta juntarse con cierto tipo de personas, como sus amigas, para mantener un status, por lo que creemos, pero no le gusta venir a casa de mis viejos.

A mi viejo no lo saluda, cuando se quedan solos, ella no habla. Mi viejo habla porque es mas comunicativo, sincero, mas espontáneo, pero creemos que le cae mal, y mi viejo se da cuenta.

El punto es que como es familiar, la tengo que ver, tratar con ella igual. Ella siempre me ha instado a que trabaje. Una vez que trabajé en una tienda, me felicito y "me daba boleto" porque trabajaba.

Pero ahora que sali de mis estudios y no he encontrado trabajo en lo que estudie, ya van unos 2 a 3 años asi, siento que me mira en menos, que me desprecia, porque no me trata tan bien como antes.

Cuando encontre mi práctica laboral, no se alegro, como que se mantuvo indiferente, cuando otras personas se alegran por ti.

En mi familia creen que ella actua asi porque puede ser un poco arribista, entonces, ¿como te llevas bien con una mujer asi?. ¿Haciendo lo que ella quiere?... ¿No contradiciendole en nada?. ¿Ganando mucho dinero?...

A la vez como para pretendientes, me he encontrado con mujeres asi y el punto es que debes lidiar con ellas, aunque no quieras.
Oiga, don Frank, yo creo que necesita revisar usted el significado de "arribista", porque esa mujer, así como usted la describe, no parece serlo.

Por el contrario, me parece a mí una mujer "promedio", con aspiraciones y sentido de pertenencia normales.

Que no le guste socializar con su viejo puede responder a que simplemente no le cae bien, a que le purga. Usted mismo ha contado que sus padres son personas difíciles. Si eso piensa su propio hijo, ¿qué se imagina que piensan los demás?

Usted tampoco le ha de caer muy bien. ¿Qué quiere? ¿Agradarle a la fuerza?

Dice que, aunque no quiera, debe usted lidiar con mujeres así. Eso no termina de cuadrarme. ¿de dónde surge la obligación de tratar con esa clase de mujeres? Si una persona no le cae, aléjese y listo. Es lo que hacen con usted; no les cae, y le dejan de hablar, ¿no lo ha notado? Pero es que usted cree que la sociedad tiene la obligación de tratarlo con excesivo decoro y condescendencia. Si la relación es inevitable por tratarse de asuntos laborales o familiares, limítese a respetar su espacio y disposiciones, y ya, no pretenda llevar la socialización a otro nivel. Las mujeres pueden hacer lo que les plazca, no necesitan su permiso ni aprobación, ¿si entiende usted eso?

Ahora, si usted no entiende de razones, y quiere conquistar a una arribista, pues hágase de mucho dinero.

Yo más bien creo que el problema lo tiene usted, que no tolera la contradicción ni la crítica.