Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 156

Tema: ¿Como interpretan eclesiastés 9,5?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado ¿Como interpretan eclesiastés 9,5?

    Eclesiastés 9,5

    Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

    **********************

    Por esa expresión: "los muertos nada saben", he visto que muchos (TJ, evangélicos, etc) interpretan, que refiere a que el alma o el espíritu de los muertos carece de cualquier recuerdo, conciencia o conocimientos, como si fuera un Disco duro en blanco (sin datos). Es decir que los muertos no saben nada de nada, hablando en el sentido estricto de esa sola expresión.

    No he tenido la verdad sobre lo que quiere decir este pasaje bíblico, pero siempre he pensado que interpretarlo de la anterior forma entra en conflicto con pasajes como 1 Samuel 28, 13-19, y Apocalipsis 6, 9-11, los cuales muestran que las almas de los difuntos si tienen conciencia y conocimientos.

    Por mucho tiempo he tenido esa incógnita y no sabía cual era la verdad final en ese aparente conflicto que yo veía. Pero últimamente me parece que he encontrado algo que disipa bastante la tentativa de contradicción entre esos pasajes. No es una gran cosa del otro mundo, pero para mí es como si me hubiera topado con una agradable y cálida fuente de luz que me deja ver con mas claridad.

    Y es que la interpretación que he mencionado de eclasiastés 9,5, que regularmente es aceptada por TJ y parte de los Evangélicos, es incorrecta y apresurada.

    Otros pasajes de la biblia como Job 8,9., y, 2 Sam 15:11, mencionan que los vivos "nada sabemos",.. ¡Mucho Ojo.!

    Y con esa expresión resaltada en negrilla no es que estén queriendo decir que los vivos carecemos de todo recuerdo, conciencia o conocimientos.

    Ahora veo que cometemos muchos errores cuando interpretamos frases o expresiones bíblicas, en forma aislada y al pie de la letra.

    Esa expresión "nada saben", o "nada sabemos", la cual se encuentra en las 3 citas mencionadas, es simplemente una forma de decir que hay algunas cosas que los vivos y los muertos desconocen, pero no es que haya que entenderla en sentido estricto de ausencia total de conocimientos o de conciencia, como se podría entender si la interpretamos en forma aislada y al pie de a letra.

    Por esos errores creamos conflictos entre pasajes bíblicos y los Tj para querer tapar el notorio hueco que han creado, salen a inventarse que el espíritu que habló con Saul, no fue Samuel sinó un demonio. Mas confusión crean

    Espero que sirva de algo a los que mas o menos hayan tenido la misma duda
    Última edición por cesar71; 25-jun.-2016 a las 11:16

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •