Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
.......



... Las leyes del viejo testamento estaban cargadas de preceptos de hombres que Jesucristo abolió:

como puedes ver en las siguientes citas del Evangelio:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Como podemos ver en estas citas, Jesucristo, con los mandamientos del Evangelio, dejó abolidos los preceptos del viejo testamento que mandaban: esclavitud, sacrificios, "ojo por ojo y diente por diente"; quemar a las hijas que no iban vírgenes al matrimonio; matar a pedradas a los hijos desobedientes, a las mujeres acusadas de adulterio, a los hombres que recogían leña en día de reposo, y otras penas de muerte; y también abolió hacer guerras y matar a los hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos...




La Ley del viejo testamento era dura por que estaba cargada de preceptos de hombres que mandaban penas de muerte y castigos terribles, pero, La Ley de Jesucristo no es Dura porque Jesucristo dice que su yugo es cómodo y su carga ligera... pues todos sus mandamientos son misericordiosos.


Lo que Dios quiere es la misericordia y los que no siguen el camino de la misericordia desprecian a Jesucristo que es Dios... Jesucristo así te dice:

"... si supieseis qué significa:*Misericordia quiero, y no sacrificio,*no condenaríais a los inocentes"*(Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. *Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo".*(Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor,*¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". *(Mateo 18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;*mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas".*(Mateo 6:14).


....
...por eso exactamente estar bajo la ley significa ser o víctima o verdugo de la ley ...pero estar en Cristo es estar libre de la ley en la cual solo prima la gracia de Dios en todos y para todos, de parte de Dios y de parte nuestra entre semejantes ...

..no hay abolición de la ley sino estar bajo la ley o estar por encima de la ley lo cual es estar en Cristo .. en su gracia ...

..eso es lo que no puedo hacerles comprender ....

..pero al traer otra vez una nueva ley, se colocan de nuevo bajo la ley .. y eso ya cité que es caer de la gracia ...

..entonces son una paradoja que condenan la ley de Dios y se fabrican otras ... sin dar valor a la cruz de Cristo que es el fin de toda ley ....