Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
Es una lástima que, al igual que Zampabol y sus bailarines, también padezcas de analfabetismo funcional. No entiendes, ves cosas donde no las hay, te las inventas para compensar tu desconocimiento.

Para empezar, yo no hablé de "burgueses", ni de que éstos fueran "ladrones que roban la plusvalía"; de hecho, esa palabra, "burgueses", me parece bastante tonta y displicente, ya no tiene razón de ser en la actualidad. Si se usa, debe ser únicamente bajo un contexto histórico distinto.

Antes de lanzarte a hablar de cosas medianamente complejas, deberías tener un diccionario a la mano para revisar el significado de las palabras que no entiendas. "Aristocracia" se refiere al gobierno de las clases superiores. Es evidente que en los países latinoamericanos gobierna un minúsculo grupo de aristócratas, miembros de clases sociales elevadas: "jet set". Sea desde el ámbito público, o desde el sector privado, a través de cámaras de comercio y asociaciones industriales, velando, el uno por el otro, sólo por sus propios intereses. No es que la clase empresarial sea mala por sí misma, sino que, en Latinoamérica, el Estado está prácticamente a su servicio, incluso se legisla a su favor independientemente de los intereses sociales. En los países subdesarrollados, el crecimiento empresarial lamentablemente no significa desarrollo humano. Las democracias latinoamericanas, de izquierda, centro o derecha, da igual, son plutocracias disfrazadas, son regímenes corporativistas. Y su principal arma política es precisamente la polarización social, misma que se refuerza a través de la ignorancia. Mantenerse de forma predeterminada a favor o en contra de cierta ideología, sin realizar un análisis de sus cualidades y defectos, es de gente cerril e ignorante.

No es que sea malo ser rico, sino que algunos no tienen "llenete", ni ingenio, y se valen de la corrupción para enriquecerse, asegurando su profusa y extravagante pervivencia por medio del "influencismo", mandando al diablo su responsabilidad social.
pues, aunque creas que has cambiado el discurso, yo ni me he enterado.
dijistes ahora , lo mismo que dijistes ( no se cuando) ayer, con diferentes palabras.
no es americalatima tercermundista?
no es el tercermundo subdesarrollado?
Bueno, tienen esos problemas que mencionas.
corrupcion, existe mas o menos en todas partes. eso es inherente AL CAPITAL.
sabes que es?
Bueno, es el culpable de todo lo Bueno y desagradable del SISTEMA DE PRODUCCION CAPITALISTA.
que no te gusta?
solo hay un modo de arreglarlo. ABOLIENDO EN CAPITAL
no se te ocurra reformarlo o intentar quitarle lo malko o lo que no te agrada mas bien. pues creo que sabes que pasa, cuando se intenta domesticar a esa bestia llamada EL CAPITAL.

no soy zampa señor MANGUE.
un marxista