Cita Iniciado por MIKJAEL Ver Mensaje
Si dices que los preceptos del viejo testamento no fueron dados por YHWH ¿Entonces es mentira que Moisés recibió estos preceptos en el Sinaí?
Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
No te has enterado de lo que Digo, pues lo que digo es que muchos de los preceptos del viejo testamento no son mandamientos de Dios porque Jesucristo abolió muchos (NO TODOS) de esos preceptos...

Y EN CUANTO A MOISÉS TE DIRÉ, QUE la verdadera Ley que recibió Moisés es la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio... Las leyes del viejo testamento contienen muchos preceptos de hombres que Jesucristo abolió.
Amigo MIKJAEL, te recuerdo la anterior respuesta para que comprendas ahora lo que estaba diciendo:

Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
Tú confundes hombres pecadores con malvados. Y no es lo mismo. No es lo mismo hombres que han cometido faltas y se arrepienten, los cuáles son perdonados por Dios, que los malvados que no se arrepienten nunca de sus maldades y sólo quieren hacer daño y, mientras pueden, hacen todo el daño que les es posible hacer.

Como comprenderás, el paraíso que Dios prometió a los hombres y mujeres de buena voluntad, no es para que los malvados sigan haciendo daño a todo el que pueden. Los malvados, que nunca dejan de hacer el mal y no tienen intención de arrepentirse ni de hacer bien a los demás, simplemente dejarán de existir.

El amor no es un invento de hombres ni es una farsa, pues el amor lo sienten los hombres y mujeres de buena voluntad en sus corazones. Entonces sienten a Dios porque Dios es el amor.

Y además está la enseñanza del Evangelio. Las enseñanzas del Evangelio son las únicas enseñanzas perfectas para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, porque mandan amor y misericordia con todos, y que los bienes sean repartidos con igualdad. Y esto es una realidad.

En cuanto a los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios de pueblos enteros, esos mandamientos no fueron realmente dados por Dios, porque Jesucristo es Dios y Él nos enseñó en el Evangelio los mandamientos que realmente había dado Dios en tiempos de Moisés, y la Ley y los mandamientos que Jesús nos enseñó mandan: "NO MATARÁS", amar a los enemigos, perdonar a los hombres setenta veces siete y tener misericordia con todos. Estos son los verdaderos mandamientos de Dios.