Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
Paz contigo.
Cristo hace nuevas todas las cosas, tiene Una Iglesia con un solo Pastor, y a ésta, se le ha dado poder de atar y desatar en el cielo.
Tampoco necesito de una imágen para hablar con Dios ó acordarme de Cristo ó de su Madre, pero cuando la Iglesia no te prohíbe tener imágenes religiosas y con autoridad díce: "Háganse imágenes y ponganlas en las Templos, en los caminos, en las casas, etc" entonces entiendes que Dios Altísimo no prohíbe esas imágenes y con autoridad y por poder del Espíritu Santo dado a María Virgen y a los Apóstoles en el Cenáculo, la Iglesia del Señor ata y desata y confirma, anúncia y nos comunica la voluntad de Dios.

Como alguien escribió por aquí: "eso es para pobres de espíritu que necesitan de imágenes", . . . ¿Pobres de espíritu? pero si el reino de los cielos es de ellos?.

"Bienaventurados mas bien los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen"
dijo Cristo.

Muchos dícen: "Yo tengo a Cristo en mi alma y desde el fondo del corazón me comuníco, le hablo, le adoro, . . ."
Pues si realmente logras eso, deberían ser: el mejor prójimo de todos.
Si tienes a Cristo tan dentro tuyo, te haces otro Cristo, . . miremos nuestro comportamiento como prójimo y veremos si realmente tenemos a Cristo "tan fácilmente dentro de nuestra alma", . . . preguntémonos: ¿Qué tal cristiano soy? ¿Cómo soy como prójimo? ¿Cómo soy con el que odio y no me cae bien? . . . entonces sabremos si Cristo vive o no en nuestra alma.

De esto, nos van a pedir cuentas estrechisimas, no de las imágenes que la Iglesia del Señor aprueba con toda autoridad impuesta por Él, de atar y desatar.

El Padre dijo antes del Hijo: "No te harás imágenes", . . . luego Él mismo ordenó hacer un par de Querubines, pues sólo Él tiene autoridad de desatar lo que ató antes, . . . luego vino el Hijo y habló con autoridad de Dios, instituyó una Iglesia pensado en la fe y salvación de las gentes de los futuros siglos y tiempos, y les dió su Espiritu Santo, les dió autoridad de atar y desatar en la tierra, quedando atado y desatado así igual en el cielo, . . .

Señores, Dios no me va a pedir cuentas de por qué tengo un Cristo en casa ó una imágen de su Madre, ó por qué llevo una cruz en el pecho, ó por qué rezo el rosario, . . . porque la fe hace eso, . . . Me pedirá cuentas de mi amor y fidelidad hacia Él, y de mi amor hacia ustedes, mi prójimo. (vease las muchas maneras y formas de servir y amar al prójimo).

El primer mandamiento, el amor a Dios y al prójimo, es "la llave que abre el cielo", el verdadero amor a Dios es cumplir los 10 mandamientos, no es un amor de corazón ni de la boca para afuera, . . . el verdadero amor implíca mucho mucho mucho sacrificio, . . . para cumplir sólo el sexto mandamiento ¡cuàntas cosas hay que dejar! ¡cuántas renuncias a muchas cosas que amamos! . . .
hay que preocuparse por cumplir con estas cosas, no "en las imágenes" que bendícen nuestros templos y casas, . . . . así como un florero adorna la casa de un protestante, así una imágen bendíce la casa de un católico. Pero eso no salva, para eso hay que cumplir los mandamientos.
¿Y esto? ¿Quién se lo va deglutir, como una hostia idolatrada, llena de moscas del bajo infierno?. Si no estamos en la época del obscurantismo católico romano opresivo.

Esto es atentar en contra del Espíritu Santo, ya que desvían la atención de los hombres; a templos de hombres, imágenes idolátricas, y hombres auto "ungidos", aunque sus predecesores, tengan las manos llenas de sangre de sus homicidios y horrores.

Esta no es la “iglesia” de Dios. Su iglesia está precisamente en el Espíritu Santo, al cual ignoran, para tergiversar y dar mayor crédito a templos, ídolos de yeso, santos muertos, falsos intercesores, ritos satánicos y a hombres. ¿Y esto que afirmas Vangelis? ¿Quién se lo va deglutir, hoy que estamos más informados?

Como dijo petra5: “pero aca no hay lactantes,”:biggrin::biggrin::biggrin: