Parece que nadie va a seguir el tema.

En fin... qusiera observar que todas las películas de ciencia-ficción que he visto jamás, en que los extraterrestres llegan a la Tierra buscando algo conocido, cometen en ese punto un error garrafal y absurdo. Pero necesario para hacer la película.

Excluyo las películas donde llegan buscando algo desconocido, como un artefacto, un "nodo espaciotemporal", o cosas así. Eso sí es plausible - si no lo conocemos, puede ser cualquier cosa.

Pero los que vienen buscando usar los cerebros como baterías, buscando agua, buscando esclavizar a los humanos, buscando espacio vital, buscando sexo, buscando comida... todo eso son tonterías. El cerebro consume energía, no la produce. Hay agua en todas partes en el espacio. Hay esclavos mecánicos mucho mejores. Nuestro espacio vital no le sirve a una especie extraterrestre. A las sepias no les gusta Scarlett Johannson. Se puede producir comida de mil maneras y no se necesita conquistar a nadie para eso. Etcétera.

La UNICAS cosas realmente valiosa e interesante que tenemos, son reproducibles: la biodiversidad (pero no necesitan conquistarnos para disfrutarla), la cultura humana y sus productos culturales... ésas cosas son muy raras en el cosmos y pueden ser de valor para extraterrestres. Es plausible que nos visiten, que nos estudien y que intercambien productos culturales. Un extraterrestre robando la Mona Lisa es mucho más realista que uno esclavizando a una joven indefensa y curiosamente poco vestida.

Asi que el propio escenario de conquista extraterrestre no tiene mucho sentido, y absolutamente ninguno si se trata de obtener de nosotros algo conocido.

Un saludo.

.