Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
Hola,
Es muy dificil de establecer si la inteligencia disminuyo’ y el porque’ deberia disminuir.

La inteligencia es algo dificil de definir y de medir. No existen metodos confiables. Ademas, entre los genios griegos y los ignorantes habia un abismo de diferencia y es muy dificil establecer “una media”: un promedio. Hoy tenemos mas conocimientos pero no sabemos utilizarlos si uno no se ha preparado en un area particular: es decir, cuentan inteligencia y preparacion.

En nuestra era tenemos tambien genios e ignorantes. Y una media es muy dificil salvo decir que hoy la instruccion llega hasta los de muy abajo y esto ayuda. Ademas, hoy el acceso al conocimiento es un derecho humano.

De todos modos, creo que cuando uno imagina y define algo "por primera vez" es alguien que demuestra inteligencia; los demas solamente entran por esa puerta ya abierta. Y los griegos abrieron muchas puertas.

¿Eran mas inteligentes o habian mas puertas para abrir?

Lo que si podemos asegurar es que demostraron no ser faltos de inteligencia…. Wink:

Saludos.
yo diria que la capacidad cerebrar, casi es la misma en todos los seres humanos, independientemente las epocas vividas.
si leemos a marx, cuando dice; mi filosofia es entendible por cualquier obrero , que hoy tiene sexto grado ( 1855). y miramos como se engaña a tanta gente con decir que es marxismo. podriamos decir, que los hombres de la epoca de marx, eran mas inteligentes, que los de hoy? NO, eso es absolutamente falso.
el problema radica, en que el hombre es un ser MOLDEABLE . funciona segun las circunstancia y con lo que se le llene el cerebro.
hoy como ayer, existen hombres que NO SE DEJAN MOLDEAR. y son los que investigan y procesan la informacion, para despues elaborar algo diferente o reafirmar lo existente. LOS DEMAS, SOLO COPIAN.

un marxista