Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 37

Tema: Los datos.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #29
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola Intelectito,
    Si lo escribias una sola vez y no tres veces lo mismo te leia.
    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...la fe es el rayo laser que marca el objetivo al que se dirige el misil de la superación ...ningun grande de la historia lo hizo sin fe ...ahora tu punto de vista respecto al uso de la fe que socapa el mal en tu vida es indigno de tu inteligencia ...asumo que lo haces pensando en los religiosos hipócritas ...y nunca usarás bien la razón si crees que se basa en el error como antecedente ...
    La fe se debe saber utilizar con razon e inteligencia. Por culpa de esa fe "mal entendida" se han cometido actos crueles e innobles. La fe religiosa es peligrosa si es mal usada.

    La fe personal, en las propias fuerzas y capacidades, es noble siempre, pero a veces es escasa.

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...pues yo veo y pienso, leo y pienso, siento y pienso la razón es mi capacidad más gastada ... no llega nada a mi que no tenga un respectivo análisis .. pero en tu caso ni siquiera tienes conciencia de cómo está el mundo .. terrorismo, crimen, deshumanización, y muchos están como dice el Señor:

    I TEs. 5:3que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

    ...pues no puedes verlo con más criterio que ese porque estás a la defensiva, pero un creyente es un activista del cambio individual, dejar de vivir en la introversión y fijarse cómo está su sociedad ... EL QUE CALLA OTORGA Y ES CÓMPLICE DE LAS DESGRACIAS HUMANAS ...

    ...Dios es grande en misericordia y detiene su juicio del crimen aunque hay millones que clama por justicia en este mundo de maldad e indiferencia ante el drama humano ... y los "que solo tienen errores" culpan a Dios y a quienes estamos señalando lo que debemos detener aunque solo se en nuestras instancias ...

    ..esta bien para ti que el terrorismo mate inocentes? ... que los políticos hagan lo que se les da la gana con el poder? .. que lo pervertidos tengan más derechos que tu y sean intocables? ...

    ...pues te comento que la inteligencia alcanza su punto de ebullición cuando está alineada con la inteligencia de su Creador ...
    Es injusto decir todo esto. Tu’ ignoras la historia y recuerdas solo la ultima semana. Deberias saber lo que sucedio’ el siglo pasado con dos guerras mundiales con cientos de millones de muertos, revoluciones sangrientas, intentos de dictaduras criminales, terrorismo violento en todo angulo del planeta, etc. ¿Y tu te escandalizas porque un puñado de terroristas comete crimenes, porque decapita cristianos? Si supieras cuantos millones de personas han decapitado y quemado en hogueras los cristianos no verias el balance tan dramatico como para decir que “todo el mundo esta mal”. Ahora trataran de terminar con los terroristas con misiles y bombas, tambien terminaran con el hambre y la pobreza para el 2030/2050 (segun la ONU).

    Te preocupa que el mundo no sea mas un lugar de sufrimiento porque no tendrian mas sentido las religiones y casi que ni tu Dios serviria mas. Si la gente no sufre no necesita de quien le lama las heridas.

    Date cuenta Intelectito, el mundo no es mas lo que era. Convencete. Podemos mejorarlo aun, pero no hay mas guerras mundiales como antaño; vives en epocas ya pasadas. Las religiones para resolver esos problemas no sirven mas. Tu sientes que uno larga un gas intestinal y dices que todo el mundo esta cagando. Abre los ojos!!!

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..la amargura está en el desenlace ...sé que lo es, la negación lo confirma, o es que no eres de este planeta? ..ya te dije "Edén esta quemado ya"
    ...pensar por ti mismo? ... sosteniendo taras evolutivas y el error como supremo maestro ...te convierte en investigador de que? ...de todo es posible en la suma de la ineficiencia? ...
    ..Dios creó al hombre como es y le dijo: "fructificad y multiplicaos" ...le dio la tarea de nombrar todo lo que Dios creó ..y hasta ahora lo hacemos, ...acaso sostienes la ridiculez de que la inteligencia se activó cuando el hombre se dio cuenta que la tenía? ... eso es para matarse de risa ..
    No, si yo lo dije, aca el unico que es ridiculo soy yo. El unico que habla zonceras es quien sigue la razon, la logica y la ciencia. Estamos en el mundo al reves.

    Te dije que el error es del humano y debe resolverlos, las religiones son un error de por si’ y no tratan de resolverlo sino de ostentarlo como una gran cosa. Dios no creo’ a nadie y no dijo nada porque no habla. Estas manoteando como ahogado. Te resbalas como quien trata de treparse por cristales.

    La inteligencia es algo natural que tienen hasta las amebas. Varia en cantidad y calidad. La dimension del cerebro no importa sino la cantidad y calidad de sus neuronas; sino, las ballenas serian mas inteligente que el hombre porque tiene un cerebrazo; pero no es asi. Al hombre le toco en gracia la razon, el poder manejar abstracciones que ningun otro animal puede hacer como nosotros. Pueden ser hasta mas inteligentes en algunas cosas, pero sin usar la razon.

    Y este tema justamente es ¿como podria la razon descartar la idea de Dios? Y tu’ no has dicho nada sobre el tema en cuestion sino que te la pasas hablando de citas de un libro que no es nada confiable desde el punto de vista racional ni cientifico. Te gusta leerlo y me da placer esto, pero de ahi a que lo utilices para explicar las cosas de la ciencia hay un abismo.

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..bien por ti, pues si no es un científico tu asesor no tienes qué compartir, si no es un juguete humano que te lo diga no tienes criterio sobre nada ... pero los seres pensantes podemos decirte el momento preciso en que recurrirás a las muletas de la invalidez humana llamada tecnología ...
    ¿Con ”Seres pensantes” te refieres a los religiosos: los musulmanes, los hindues, los cristianos, etc.? Buen bosque para ir por leña!!!

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...pues yo estoy de vuelta, nada nuevo tienes para decirme sé como piensa el hombre por si mismo, por eso prefiero contarte la novedad y actualidad que siempre es la palabra de Dios ...
    ..ahora respecto a la literatura y otras cosas que nos impresionan, admiro el manejo del lenguaje y la eficacia de los logros humanos ...pero nada nuevo ni interesante tiene que decir un individuo que no aprecia siquiera que es un ser espiritual ... y yo siempre desafío a que pongan lo mejor que creen que tienen pues me encanta volcar calcetines ...ja ja ja
    Ya te dije que me imaginaba que no te interesaba nada de lo que los hombres ilustres podian decir. Las doctrinas tienen esa caracteristica de no permitir apreciar a quienes saben mas que uno. Escuchan solo a quienes cantan en el mismo coro.

    Ese limite en el uso de la razon es lo que impide que en este tema se llegue a una conclusion sustanciosa dado que con las doctrinas no se logra utilizar la razon; menos para descartar la idea de Dios.

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..pues tu punto de vista del pecado es muy egoista .. y miöpe, pues no tomas en cuenta las consecuencias ... por ej: si cometiste el error de conducir borracho y atropellas a alguien y ese es importante para una familia entonces marcarás para siempre generaciones de individuos ... eso es lo que no te pasará por alto Dios ... el infierno es justo por el daño coateral de los "errores" de algunos ...
    Ha llegado el momento en que hablas para decir algo y no porque tienes algo para decir. Te quieres trepar por los cristales y resbalas.

    Si me emborracho no es un error sino algo intencional, y si luego manejo soy un criminal,.... otra que pecador!!!!!

    Jamas en mi vida me emborrache’ y menos aun manejar luego de una cerveza….Eso es de mentes debiles. Cometi’ el error de fumar por un tiempo y hace 26 años corregi el error. Tu’ tratas de darle vuelta a las palabras pero se te retuercen en tu contra….Mejor para mi’ en este caso.

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...pues porqué creías que no puedes conmigo? ... no hay nada que tu sepas que yo no entienda ni te refute .. o que pueda usar para contra argumentarte ... anota ese dato ...
    Pues para ser Cristo el que habla le anda faltando un poco de escuela. No le estas haciendo hacer buena figura. Mejor para mi’ tambien aqui'..

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... te estimo Dorogoi ... me privilegia tu atención y paciencia conmigo ...
    Es reciproco. Y no es “paciencia” sino un gusto. Me llama la atencion el modo en que a veces (digo “a veces”) planteas las cosas; todo lo que se destaque del resto, esos del monton, lo respeto y lo leo.

    Un saludo.


    Edito:

    PD: Hola Intelectito, cometi' un error y no tengo ganas de corregirlo. Este tema es de "Los Datos" y no "Como puede la razon descartar la idea de Dios". Pero lo escrito vale en respuesta porque no tiene nada que ver con ninguno de los dos temas mencionados.
    Última edición por Dorogoi; 12-oct.-2015 a las 04:34
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •