Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
Si el universo nació de la nada, por sí solo, será de la misma nada de los que creen se hizo por sí solo también el diosito hacedor de nuestro universo. Y si creen es eterno su diosito, entonces, de lo que está hecho nuestro universo ¡a santo de qué! no puede ser también eterno. O todos moros, o todos cristianos, o, valdrá el "trilerismo" de los creyentes de que solo su diosito es eterno, sin tener ni idea de su existencia por indemostrable, lo cual no sucede con el universo, éste ¡sí existe!

No hay ni punto de comparación a la de creerse el milagro milagrazo de hacerse a sí mismo un diosito con omnipotencia y omnisciencia, sacándose de la chistera (¿vendrá de chiste?) un universo con decenas de miles de trillones de soles, y ésta, es una pequeña parte, la visible, y, creerse, también, que de su chistera (¿la del chiste?) sacó, ¿por su cara bonita?, digo, por su milagrazo bonito: su omnisciencia, imprescindible para ajustar el universo y fuere consistente, las estrellas pudieran formarse, las complejas moléculas, la vida, las diferentes especies,.....y este diosito, digo ¡diosazo!, hecho de "algo", pues, sino, no sería, ¿sí es mas creíble?, pudo crearse a sí mismo de la "nada" (la milonga de su eternidad para salvar el milagrazo de su existencia, puede aplicarse a la eternidad de la materia que forma el universo, con la mas que notable diferencia que éste es real, existe frente a lo indemostrable del diosito divino), y no se creó con la menor complejidad de las partículas y que de ellas evolucionaron a átomos de hidrógeno y helio....etc., etc., hasta la vida; ¡no, no, y no!, el diosito divino se hizo a sí mismo de golpe ¡¡infinitamente mas complejo!!, o casi, para poder hacer tan fino ajuste y toda la complejidad siguiente, y, omnipotente, ¡ni qué decir!, todo en un pack, de una pieza, como los creacionista puros y duros, creen, salieron de una pieza, sin evolucionar, por ejemplo, los delfines con pulmones incorporados, y los dinosaurios mas grandotes debería ser un espectáculo que salieran de repente hechos y derechos, y los asnos con sus rebuznos, y los.....

A los diositos creadores no los conoce ni su "padre" por ser indemostrables, intermediarios innecesarios, solo necesarios para los creyentes.
A quién se le puede ocurrir creer que puede hacerse a sí mismo algo tan infinitamente, o casi, complejo, y de golpe, y eterno, y no aceptar lo que es real, existe, y que su complejidad de menor a mayor grado ha ido surgiendo con 14 mil millones de años.
No sirve agarrarse a lo que aun no se sabe para rebatir los cambios evolutivos, o la aparición de la vida, y endilgárselos a la "metedura de mano" de un diosito, cuando en el espacio se van descubriendo moléculas necesarias para la vida, y modificando unos pocos genes han cambiado sustancialmente un ser vivo en muy poco tiempo, por dar dos ejemplos de lo que se está y se ira descubriendo, o creen va a parar. Eso sí, para los creyentes, finalmente siempre quedará el recurso de que tras los fenómenos naturales está "la mano" de su diosito divino. Es lo que desde hace tiempo, y con mucho mejor tino que el creacionismo puro y duro, acepta la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

Los ateos negamos la existencia de dios, de los diositos y de los diosazos, por parecernos fuera de lugar, por ilógica su existencia, por absurda. Por lo expuesto, de existir tan sobrenatural diosito, sería imprescindible fuese omnipotente y omnisciente para poder crear un universo como el nuestro, y a sabiendas crearlo tan cruel y despiadado, cuando con sus atributos podría haberlo creado sin crueldad. Pero, además, después de existir una eternidad, ¡qué ventolera le cogió al diosito, hace unos 14 mil millones de años!, para crear este cruel y despiadado mundo. No tiene sentido alguno, es tan absurdo además de aberrante.
Por todo ello, no tiene ni punto de comparación, el universo creado de la nada, por sí solo, ¡que es real, existe!, "milagro" -como le llamas- para el ateo; para mí: lógica aplastante por lo expuesto, sin parangón con el milagroso milagrazo para el creyente de la existencia de un superdiosito, creado también de la nada, por sí mismo, instantáneamente omnipotente, omnisciente, de complejidad casi infinita; estaría ¿aburrido, asqueado? después de existir una eternidad en el pasado (¿cómo llegó hasta aquí desde la eternidad eterna el diosito?; ¡otro milagro!) y le dio, ¿un ramalazo?, al superdiosito para crear nuestro cruel y despiadado universo; diosito, además, de indemostrable existencia.

¡Cuántos creyentes en una divinidad para tener la esperanza de que les hará vivir eternamente!, ¡eternamente!, jo.
Tienes razón Gabin aunque hayas repetido el mismo argumento como diez veces. Eso de pensar que dios se hizo a sí mismo y de la nada, es absurdo.

Lo lógico es pensar que una piedra se dio vida a sí misma, o una patata, o un electrón que decidió venir al mundo, o un protón o un planteta o una sandía.

Dios, no, pero los pedruscos sí que vienen de la "NADA".