Hace unos años poca gente se aventuraba a relacionarse a través de internet. Sin embargo, cada vez son más las personas que se registran en páginas de encuentros para encontrar pareja, hacer amigos o simplemente para conversar con alguien.

Al inicio, pocas personas confiaban en conocer gente por la red ya que es mucho más fácil ocultar la identidad, mentir, engañar, etc. Eran muy pocos los confiados que se aventuraban a buscar pareja, por ejemplo. Sin embargo, con el boom de las tecnologías móviles junto con las apretadas agendas que llevamos durante nuestro día a día y la falta de tiempo libre ha hecho que los hábitos de las personas a la hora de relacionarse y conocer gente también cambien. Son muchas las personas que utilizan internet para relacionarse y socializarse ya que no pierden tiempo y pueden hacerlo desde casa.

Además, esto de conocer gente por internet no es ninguna tontería ya que según un estudio realizado por el portal de citas Mobifriends, las parejas que se conocen en internet son más compatibles, satisfactorias y duraderas que las que se conocen de cualquier otro modo. ¿A qué puede deberse este hecho?

Al parecer, las parejas que se conocen en la red tienen menos rupturas que las parejas tradicionales, concretamente un 6% frente a un 7,6%, porque por internet la comunicación es más simple. Es decir, cuando se habla con alguien por la red, mostrarse tal y como es cada uno es más sencillo ya que al no tener la persona en frente, no hay tanto temor ni vergüenza como puede haberla en una cita convencional.

Nosotras.com

Y bueno, a mi me consta :biggrin: