Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
tu argumento antinomianista..................
Nada hay más lejos de la verdad que lo que tú dices, pues yo tengo los mandamientos de Jesucristo, que son los que te enseña el Evangelio y que son la única y verdadera Ley de Dios...
mandamientos que así nos dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de Dios que debemos guardar para entrar en la vida:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)


... me preocupa que tu aún creas estar bajo la ley, o pretender que Cristo hizo otra ...
Cristo es Dios y Él vino a enseñar a su pueblo los verdaderos mandamientos de Dios (los mandamientos del Evangelio), mandamientos que el pueblo ya no conocía porque los escribas judíos habían cambiado la Ley en mentira. Sobre tu ley del viejo testamento los profetas así te dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9



Tu ley del viejo testamento estaba cargada de mandamientos de hombres, y entonces Jesucristo los abolió y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios que son la gracia verdadera de Dios. La gracia es la misericordia de Dios que se derrama en todos los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

A vosotros los falsos "paulinistas" os han enseñado mal lo que es la gracia de Jesucristo... La gracia de Jesucristo fue derramada en todos los misericordiosos mandamientos del Evangelio... Si quieres estar bajo la gracia, debes guardar los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que te enseña el Evangelio...

Te lo dice la escritura: "no estáis bajo la ley" (no estamos bajo las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió), "sino bajo la gracia" (bajo los mandamientos de Jesucristo que nos enseñan lo que es la gracia)... Esto te enseña que estamos bajo la Ley de la gracia, la misericordia, los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...